Haz tu denuncia aquí
UNAM

UNAM desmiente presunto secuestro y detienen a narcomenudista en CU; alumnos cuestionan a la universidad

Tras difundirse un presunto secuestro en Ciudad Universitaria, la UNAM aclaró que se trató de la detención de Héctor “N”, quien supuestamente se dedicaba al narcomenudeo en el campus

NACIONAL

·
El caso alertó a los estudiantes que se encontraban en el campus Créditos: Cuartoscuro / Facebook/ Ingenieros UNAM

Luego de que en redes sociales se difundiera la versión de que habían secuestrado a un joven al interior del campus de Ciudad Universitaria, este martes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se trató de una detención de un hombre identificado como Héctor "N", quien presuntamente se dedicaba al narcomenudeo en la Máxima Casa de Estudios. 

Los hechos ocurrieron el día de ayer en la inmediaciones de la Facultad de Odontología, esto cerca de una de las entradas principales de peatones. 

Detalló que el sujeto, ajeno a la UNAM, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizan las investigaciones correspondientes.

Enfatizó que con lo anterior, se aclaran algunas versiones falsas que circularon en redes sociales en el sentido de que se trató de un secuestro en Ciudad Universitaria, lo cual no ocurrió.

¿Cómo surgió la versión del secuestro? 

A través de Facebook, un usuario identificado como José Osvaldo González, dijo haber estado presente cuando sucedieron los hechos. 

De acuerdo con su testimonio, escuchó a un joven pedir ayuda, ya que lo estaban bajando de una bicicleta 4 sujetos que, tiempo después lo subirían a un carro particular. 

"Lo reportamos al 911 y al mismo tiempo comenzamos a ver cómo patrullas de seguridad UNAM iban y venian, así que imagino que también lo reportaron, esperemos que se logre localizar al chico con bien", escribió en su momento el joven

Alumnos cuestionan a la UNAM

"¿Por qué se hace una detención en Ciudad Universitaria con un auto particular?" "¿Rectoría dejará que las autoridades operen con estas formas?", estas fueron algunas preguntas que lanzó la comunidad universitaria luego de que se informara sobre los hechos. 

Y es que de acuerdo con las imágenes que se difundieron en redes alertando de un supuesto secuestro, la detención la realizaron 4 sujetos aparentemente vestidos de civiles y desde un auto particular. 

Por otro lado, hubo quienes señalaron que el campus se ha convertido en un territorio inseguro, donde "cualquiera puede entrar" y la venta de droga se encuentra a la orden del día.   

SEGUIR LEYENDO 

Cayó "El Sefer", líder de los Molinas, grupo delictivo que azota Iztapalapa, Ecatepec y Chalco