PAÍS

'Para que no gane Morena': Marko Cortés llamará al voto útil en las próximas elecciones

En entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham, señaló que en Aguascalientes mantienen un triunfo consolidado

NACIONAL

·

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, comentó que actualmente hay un México que nunca se pensó que se pudiera tener ni un presidente que actuara de la manera en que lo hace.

En entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham en "Esta mañana" de El Heraldo Media Group, dijo que algo que está generando mucha molestia al interior de la comunidad médica es que no se cuentan con las oportunidades laborales necesarias para los profesionales de la salud y además las que hay son ofrecidas a extranjeros, a cubanos, "con el objetivo de financiar la dictadura cubana".

"Lo que México paga a la dictadura cubana son cantidades millonarias, eso es lo que verdaderamente es inaceptable, como lo es que se diga que se va se va a proteger a los delincuentes, y estos matan, secuestran, extorsionan, golpean, roban a la tranquilidad de las familias, a los delincuentes no se les protege, se les detiene", enfatizó.

Ante esta situación, el líder panista dijo que desde su partido están poniendo el ejemplo, "nuestros gobiernos no son perfectos, pero son muy bien evaluados, tanto a nivel estado como a nivel municipio".

Agregó que desde el Legislativo también es importante proponer soluciones a los problemas que estamos viviendo y contener la regresión y la destrucción como lo hicimos en la contrarreforma eléctrica", destacó.

Cortés señaló que es necesario encontrar la ruta para el 2024, y cambiar el rumbo del país.

Aseguró que los gobiernos panistas son bien evaluados. Foto: Especial

Elecciones en los estados 

Respecto a las próximas elecciones en seis entidades del país, aseguró que el PAN está consolidando triunfos en varias de ellas.

"En todos estamos incidiendo de manera muy importante para lograr ganar", manifestó.

Destacó que en Aguascalientes mantienen un margen amplio y en Durango también van arriba, aunque con un margen menor.

Asimismo, dijo que ve posibilidades de ganar en Tamaulipas y en Hidalgo, en donde han ganado la aceptación de la población, mientras que en Quintana Roo, la contienda está cerrada.

"Traemos un triunfo bastante consolidado, amplio (en Aguascalientes) lo mismo que ya está ocurriendo en Durango e incluso en Tamaulipas".

Afirmó que en Quintana Roo están haciendo un llamado al voto útil y razonado, "para que no gane Morena, lo peor de la política".

Sigue leyendo:

Reforma electoral es un dardo envenenado contra la democracia: Marko Cortés

"¿Qué pasó?": el bochornoso momento en que Jesús Zambrano CASI le dice "delincuente electoral" a Marko Cortés

PAN compara resultados de la revocación de mandato con las elecciones del 2018; AMLO perdió 15 millones de votos