PAÍS

'Hasta la vida han arriesgado': Alejandro Moreno respalda a los médicos de México

Rechazó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López obrador respecto a la falta de solidaridad de estos profesionales durante la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Dijo que la administración federal, en la fase crítica de la pandemia “envió a sus casas” a los estudiantes de medicina.Créditos: Especial

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respaldó a los médicos y estudiantes de medicina mexicanos, de quienes, dijo, han puesto toda su capacidad y conocimiento al servicio de la ciudadanía durante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior, luego de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López obrador, quien justificó la contratación de 500 médicos cubanos, por la falta de profesionales de la salud en México y reclamó a la Universidad Nacional Autónoma de México haber enviado a los alumnos a casa, en lugar de apoyar con el combate a la pandemia de Covid-19.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el dirigente priista sostuvo que “es ilógico acusarlos de lo contrario, cuando hasta la vida han arriesgado por nosotros”.

Refirió que la administración federal acusó que, en la fase crítica de la pandemia de Covid-19, la UNAM “envió a sus casas” a los estudiantes de medicina, en lugar de mandarlos en apoyo a los especialistas que arriesgaron su vida, cuando muchos de ellos estuvieron en la batalla.

La UNAM negó los señalamientos sobre que impidió a los jóvenes apoyar en la pandemia de Covid-19, tras recordar que fueron las autoridades sanitarias las que suspendieron su acceso por medidas de seguridad.

La semana pasada, Moreno acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ofender y dar la espalda al sector salud al contratar a profesionales cubanos en lugar de dar oportunidades laborales a los mexicanos.

“Ofende al sector de la salud, ofende a las y los mexicanos, ese trabajo que tienen los médicos, mujeres y hombres, enfermeras, el personal de servicio que trabaja todos los días, que enfrentó la pandemia… se pretenda dar esos espacios a otras personas”, señaló en ese momento el dirigente priista. 

Sigue leyendo:

PRI acusa a AMLO de ofender y dar la espalda a sector salud mexicano con plazas a médicos cubanos

Carlos Miguel Aysa votará a favor de la reforma eléctrica; Alejandro Moreno lo acusa de traidor

PRI no permitirá aprobación de ocurrencias por parte de Morena, asegura Alejandro Moreno