MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Con 26 votos, Congreso ratifica a Miguel Ángel García como encargado del CEEAV

Fue ratificado por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona al inicio de su mandato el 26 de septiembre

NACIONAL

·

Con 26 votos a favor y un voto nulo, Miguel Ángel García Amaro, hasta hoy encargado de despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), fue ratificado por el Pleno del Congreso del Estado, por lo que continuará en el cargo hasta el 13 de mayo del 2027.

Tras la renuncia de Jorge Vega Arroyo a la CEEAV el 1 de septiembre del 2021, Miguel Ángel García Amaro, quien se venía desempeñando como director General de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, quedó como encargado de despacho y fue ratificado por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona al inicio de su mandato el 26 de septiembre.

Lograron 26 de 27 votos. Foto: Especial 

El pasado 7 de abril, el secretario general del Gobierno del estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, envió al Congreso del Estado la terna para titular de CEEAV que encabezaba García Amaro y la complementaban Erika Betzabé Martínez Ledezma, actualmente directora de Asesoría Jurídica de la Comisión, aunque en su palmarés laboral fue agente del Ministerio Público en la extinta Procuraduría General de Justicia, específicamente en la Subprocuraduría de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables.

La terna la completaba Francisco de Jesús García Ayala, actual director de Promoción y Desarrollo de la representación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En su momento, muy ligado a la administración del sexenio del priista Fernando Toranzo Fernández. 

Este jueves ninguno de estos dos logros obtener algún voto de los 27 diputados presentes.

SIGUE LEYENDO

Periodistas protestan en el congreso de San Luis Potosí por el asesinato de 11 comunicadores en lo que va del año

San Luis Potosí: Captan ataque armado, sicarios viajaban en camión de papas fritas | VIDEO

DRV