DONACIÓN DE ÓRGANOS

La muerte de Carlos fue agridulce; la donación de sus órganos da esperanza a más de 5 personas en Tepic | VIDEO

Médicos y enfermeras lo despidieron al joven entre aplausos, reconociendo a la familia de Carlos, permitiendo que se ccumpliera su voluntad

NACIONAL

·

Antes de fallecer a causa de un aneurisma, y luego con el apoyo de su familia, Carlos, un joven de 18 años, decidió hacer una donación multiorgánica para salvar y dar calidad de vida a otras personas, informo la delegación del IMSS en Nayarit.

Corazón, hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético es el listado de la donación que hizo este joven en el Hospital Civil del IMSS- Bienestar de Tepic, donde personal de enfermería, médicos, y demás, hicieron una valla de honor para despedirlo como un héroe.

" #DonarSalvaVidas En medio de aplausos personal del Hospital Civil de #IMSSBIENESTAR en Tepic, despiden a joven que en vida decidió ser donador de órganos" escribió la delegación IMSS en su sitio de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok: Enfermero cumple su última voluntad y dona sus órganos; su historia se vuelve viral

Además, la coordinación hospitalaria de donación reconoció a la familia de Carlos, quienes permitieron que se cumpliera la decisión del joven.

" Infinitas gracias a la familia que respetó la voluntad del paciente de ser donador de órganos.  #DonarEsTrascender", mencionó la Coordinación.

Cabe destacar que en lo que va del mes, es la segunda donación de órganos que se hace de jóvenes en la entidad; el caso anterior fue de un joven que logró la procuración de hígado, córneas y corazón en el Hospital General de Zona 1 del IMSS-, siendo la de corazón una situación histórica para la entidad porque fue la primera vez que ocurrió.

SIGUE LEYENDO

Donación de órganos necesita respaldo jurídico para no tener que recurrir a la opinión familiar: Asociación ALE

Reportan aumento de 71.15% en la donación de órganos

DRV