HIDALGO

Niveles de violencia han incrementado en Pachuca, denuncian defensoras de derechos humanos

En lo que va del mes al menos siete personas han sido ejecutadas en la zona centro del estado

NACIONAL

·
Las organizaciones de derechos humanos señalaron que situación no ocurría en la capital del estado, por lo que temen que exista presencia de los grupos del crimen organizado.Créditos: ESPECIAL

Ayer por la noche, un grupo armado ejecutó a dos personas en el interior de una camioneta en la colonia El Tezontle, ubicada en Pachuca, donde los agresores escaparon y cuyo paradero aún es desconocido.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron en la calle Álamo cerca de las 23:00 horas, cuando sujetos armados interceptaron a los tripulantes de la camioneta Ford con placas del estado de Hidalgo, a quienes les dispararon en varias ocasiones y posteriormente huyeron.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron la zona e implementaron un operativo para localizar a los responsables; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Las personas asesinadas son identificadas como S.S.G. de 27 años de edad y H.C.L. de 44 años de edad, por lo que el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que fueron ejecutadas en el lugar de los hechos, mientras que los vecinos denunciaron que los agresores escaparon en un vehículo negro.

Un grupo armado ejecutó a dos personas en el interior de una camioneta en la colonia El Tezontle este lunes por la noche. FOTO: ESPECIAL

Apenas el pasado 1º de mayo, fueron asesinadas cuatro personas durante un enfrentamiento entre comerciantes en la zona centro de la ciudad, donde una mujer también resultó herida, mientras que la PGJEH aún no ha capturado a ninguno de los responsables de la balacera.

Posteriormente, el pasado 5 de mayo, una persona fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos en la colonia Felipe Ángeles, donde las autoridades estatales no aprehendieron a ninguno de los presuntos responsables del crimen.

Al respecto, diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos han reclamado que se han incrementado los niveles de violencia en Pachuca, donde en este mes se han contabilizado siete personas ejecutadas en hechos violentos, situación que no ocurría en la capital del estado y por lo que temen que exista presencia de los grupos del crimen organizado.

SSB

SIGUE LEYENDO

Aseguran 2 pipas de gas utilizadas para la venta ilegal de hidrocarburos en Tula, Hidalgo

Congreso aprueba violencia vicaria como delito en Hidalgo: Erika Rodríguez

Detienen a implicada en la sustracción de menor