SEGURIDAD

Golpe al Cártel de Tláhuac: arrestaron al "Escorpión", líder de la organización y sucesor de "El Ojos"

De acuerdo con las autoridades, al ser detenido se le incautaron dos águilas, un búho y otros animales exóticos

NACIONAL

·
El detenido es líder de una célula delictiva
En uno de lo domicilios se decomisó droga y armas
Tres domicilios fueron cateados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó del arresto de Agustín Octavio “N”, “El Escorpión”, quien es identificado como actual líder del Cártel de Tláhuac y sucesor de “El Ojos” fundador de esa organización y abatido en 2017 por efectivos de la Marina.

De acuerdo con las autoridades, al ser detenido se le incautaron dos águilas, un búho y otros animales exóticos. También le fue decomisado un auto de alta gama, posibles drogas y un arma de fuego.

Se catearon 3 domicilios

La FGJCDMX informó que durante las diligencias se catearon tres domicilios ubicados en la alcaldía Tláhuac. Los inmuebles pertenecían a la colonia Catarina Yecahuitzotl. En el primer domicilio se encontraron los animales exóticos, 60 dosis de cocaína, una subametralladora calibre 9 mm y un automóvil. En el sitio también se encontraba AngélicaN” y Agustín OctavioN”, alias "El Escorpión".

Mientras que en las otras dos viviendas no se encontró “indicios constitutivos de delito, ni personas detenidas”, dijo la autoridad.

“El escorpión”, presunto líder de una célula delictiva

De acuerdo con información de la FGJCDMX, el detenido fue identificado como presunto líder de “una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies, y posiblemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda”.

La autoridad también señaló al Cártel de Tláhuac como una de las principales “generadoras de violencia” en la Ciudad de México, la cual opera en las zonas sur y oriente de la capital mexicana.

Sigue leyendo:

Impactante, así fue el momento exacto en que murió motociclista en Xochimilco: VIDEO FUERTE