CDMX

Comerciante coreano huye a su país tras ser baleado y asaltado en la Juárez | VIDEO

La víctima identificada como Chae Hong, recibió tres disparos en diversas partes de su cuerpo al resistirse al atraco

NACIONAL

·
El comerciante optó por retirarse de México para cuidar su integridad Créditos: Twitter / C4Jimenez

Un comerciante de origen extranjero sufrió un asalto por parte de cuatro presuntos delincuentes, quienes lo acecharon cuando regresaba de su negocio, en la Ciudad de México. 

La víctima identificada como Chae Hong, recibió tres disparos en diversas partes de su cuerpo al resistirse al atraco.

Cabe señalar que este robo ocurrió desde el pasado 14 de abril, en la calle Hamburgo, esquina Avenida Insurgentes, cuando el señor regresaba a su departamento luego de trabajar en el local que rentaba en el Centro Histórico. 

Esa tarde, la víctima fue atacada por por lo menos cuatro ´motorratones´ que lo despojaron de su bolso que cargaba con el dinero de su negocio. Sin embargo, al intentar recuperarlo lo balearon e hirieron.

Cámaras de seguridad de la zona captaron todos los detalles del momento exacto en el que los delincuentes ejecutaron el asalto, el cual posiblemente ya estaba planeado. 

Las imágenes muestran como uno de ellos aparece caminando, mientras sus cómplices llegaron por el otro extremo de la calle a bordo de dos motocicletas.

En cuestión de segundos el maleante le arrebató al comerciante de 60 años de edad el maletín con el efectivo y de inmediato intentó escapar.

No obstante, el señor corre tras él para recuperar sus pertenencias pero al verlo le comienzan a disparar y cae al suelo mientras los hampones huyeron.

Al afectado lo trasladaron de urgencia a un hospital para que recibiera atención médica, de donde salió luego de recuperarse. Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez informó que se regresó a su país debido a que las autoridades no logran dar con sus agresores.

SEGUIR LEYENDO

Sandra Ángeles Castañeda: Denuncian desaparición de estudiante de la UNAM en Azcapotzalco