CDMX

FGJ abre carpeta de investigación por choque de Metrobús en Reforma

El organismo autónomo informó que se abrió por los delitos de lesiones y daño a la propiedad

NACIONAL

·
FGJ abre carpeta de investigación por choque de Metrobús en ReformaCréditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el choque del Metrobús y otra unidad de transporte público, en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de una tarjeta informativa, el organismo autónomo informó que se abrió por los delitos de lesiones y daño a la propiedad.

El hecho de tránsito dejó un saldo preliminar de 89 personas atendidas, de las cuales 85 fueron trasladadas a diferentes hospitales con lesiones como fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, personas policontundidas y con dislocaciones, ninguna de gravedad. 

El conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 8, que corre de Chapultepec a Valle Dorado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, donde se integra la carpeta de investigación respectiva. 

Al lugar de los hechos acudió personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en las materias de criminología, tránsito, fotografía y química, para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), a su vez, iniciaron la búsqueda de videos de cámaras, públicas y privadas, así como de testigos para recabar testimonios.

Mientras que personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazó al sitio así como a los diferentes hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas, a fin de establecer contacto con sus familiares para ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.

Sigue leyendo:

“El camión de atrás venía echando carreritas”: testimonios de los pasajeros del choque en Reforma

Tras choque de Metrobús en Reforma suspenden a empresa de corredor Chapultepec-Palma

Es necesario regular el transporte público en la CDMX, opina el PAN tras el choque del Metrobús en Reforma