REGLMAENTO DE TRÁNSITO

Infracciones, remitidos al corralón y accidentes; este es el saldo del primer día con el nuevo Reglamento de Tránsito

Participaron en la acción 400 elementos que se identificaron con un distintivo en el brazo

NACIONAL

·
Los capitalinos deben respetar este nuevo código de conductaCréditos: Cuartoscuro

El saldo del primer día de operaciones del Programa de Renovación de Tránsito en la Ciudad de México fue reportado. El Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Francisco Javier Moreno Montaño, detalló los incidentes.

“Durante el primer día de actividades, los elementos de tránsito autorizados para infraccionar fueron desplegados en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la movilidad, lo que permitió realizar 52 infracciones, la remisión de 73 vehículos al corralón y la atención de 21 percances automovilísticos.

“En estas acciones participaron 400 efectivos de esta Subsecretaría incluyendo a 100 elementos recién egresados de la Universidad de la Policía, a quienes el día de ayer se les realizó el respectivo pase de lista y revista”, explicó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recordó que los efectivos que se integran al programa cuentan con un uniforme distinto y un brazalete que los identifica como personal autorizado para infraccionar. Portan en el brazalete un código QR, que puede escanearse para verificar si el elemento está autorizado para realizar esta función. 

También cuentan con un dispositivo móvil para efectuar las multas de manera electrónica y, con ello, los ciudadanos pueden realizar los pagos directamente desde una página oficial al recibir una liga en sus teléfonos móviles.

Ayer se implementó, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, un dispositivo de recuperación de las vialidades Eje 1 Sur que comprendió Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza, Chapultepec, y en el Eje 1A Sur lo que son las calles San Pablo, José Ma. Izazaga y Arcos de Belén. Esto, derivado de las acciones de mantenimiento que se realizarán en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y la Intervención se va a dividir en tres etapas:

Se trata del mejoramiento de la infraestructura; lo que incluye el señalamiento vertical y horizontal donde se requiera, así como la revisión y en su caso optimización de las intersecciones semaforizadas.

Las autoridades locales buscan mejorar la movilidad.

También contempla la disuasión, donde se realizará el retiro de enseres en arroyo vehicular, se llevarán a cabo acciones para informar a conductores sobre el retiro de vehículos mal estacionados en arroyo vehicular y banquetas, y sobre la prohibición de maniobras de carga y descarga en horarios no permitidos.

Se realizarán acciones para mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento en la operación del transporte público de pasajeros. 

“En la aplicación de sanciones, se remitirán a un depósito vehicular aquellos automotores que no sigan los avisos disuasorios e infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito y con ello ocasionen problemas a la movilidad y la seguridad vial a los usuarios de la vía pública”, explicó Moreno.

La jefa de Gobierno destacó el funcionamiento del Programa de Renovación de Tránsito en la Ciudad de México.

“Ayer estuvo, también, funcionando muy bien el operativo; y, decirle a la ciudadanía el compromiso que tenemos para erradicar cualquier práctica de corrupción, que los policías, hombres y mujeres de Tránsito sean evaluados, reconocidos por la ciudadanía, y esto tiene que ver, también, con su apoyo para la mejora de la movilidad”, agregó.

Sigue leyendo:

Nuevo Reglamento de Tránsito CDMX: Cambios, multas, descuentos y todo lo que debes saber

Nuevo Reglamento de Tránsito CDMX: ¿Por qué me pueden multar y de cuánto son las nuevas multas?

Padres de Familia exigen reanudar la "Operación Mochila" en Tampico