TAMAULIPAS

¡Ya llegaron las vacaciones! Tamaulipas espera que arriben 2 millones de visitantes a sus playas

El secretario de Turismo del Estado aseguró que la ocupación hotelera reporta un 90 por ciento

NACIONAL

·
Las playas con más afluencia turística son Miramar, Barra del Tordo, Tesorero, la Pesca y Bagdad.Créditos: Especial

La afluencia turística durante el periodo vacacional de Semana Mayor a las playas de Tamaulipas podría rebasar los dos millones de visitantes, estimó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, quien mencionó que los hoteles en playas reportan ya un 90 por ciento de ocupación.

Estimó que la derrama podría alcanzar en las dos próximas semanas hasta los dos mil 200 millones de pesos, para lo cual se están haciendo los preparativos necesarios para recibir los turistas.

Insistió que los hoteles en Tampico, Madero, Altamira, La Pesca, Matamoros presentan una ocupación de más del 90 por ciento en sus reservaciones, para las dos próximas semanas, con lo cual se espera un repunte del sector turismo, tras la caída por la pandemia del coronavirus.

La afluencia de turistas a las playas Miramar, Barra del Tordo, Tesorero, la Pesca, Bagdad, así como al pueblo mágico de Tula, la reserva de la biosfera de El Cielo y otros balnearios rebasara el número de dos millones dada la cantidad de reservaciones que ya se tienen.

Comentó que la recomendación del Comité de Seguridad en Salud Pública es que la ocupación en las playas se ha del 90 por ciento, con lo cual se recupera el uso de asadores en playas, el consumo de bebidas alcohólicas se recomienda se ha con mucha responsabilidad  y moderación.

En cuanto a la aplicación COMPRATAM no será usada para la reserva de playa, ante la apertura al 90 % de las playas, pero lo que si habrá de llevar a efecto son la instalación de filtros de acceso para contabilidad y control  distribución en secciones en Bagdad, La Pesca y Miramar para procurar una distribución lo más equitativa posible para evitar haya demasiada concentración en algunas secciones y así haya una mejor distribución de la gente.

Comentó que en los próximos con Protección Civil y los Ayuntamientos se definirán los números máximos de visitantes para cada una de estas playas.

Por otra parte, mencionó que se esta a la espera de que Protección Civil indique cuales son los espacios que pueden ser visitados en la biosfera de El Cielo.

alg

Sigue leyendo

Peleas de gallos y tauromaquia serán patrimonio cultural en Nuevo León

México tiene la capacidad a mediano y largo plazo de abastecer medicamentos de calidad: Cristóbal Thompson

Graban espantosa paliza a joven afuera de bar en León: quedó en estado crítico I EXPLÍCITO