NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO CDMX

Nuevo Reglamento de Tránsito CDMX: Cambios, multas, descuentos y todo lo que debes saber

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, hasta el día de ayer contemplaba 77 causales para remitir el auto al corralón y desde hoy quedó en 37 causales

NACIONAL

·
Agentes certificados para emitir multas.Créditos: Twitter @claudiasheinbaum

Este lunes entró en vigor, el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, modificación que busca luchar contra la corrupción, pues habrá descuentos en multas y menores causales para llevar a vehículos a los corralones.

Este nuevo Reglamento de Tránsito, establece que los ciudadanos que sean acreedores a una multa, pueden recibir descuentos desde un 50 y hasta un 90 por ciento por pronto pago.

Estas modificaciones también tienen el objetivo de no dañar los bolsillos de los ciudadanos y que no se busque caer en actividades ilícitas debido a la gran cantidad previamente existentes.

¿Cómo se compone Reglamento de Tránsito?

Este nuevo programa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene tres ejes funcionamiento:

  1. Se tiene un nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infraccionar con un uniforme distintivo.
  2. Simplificación del trámite para la emisión de multas, pues este ya será totalmente digital.
  3. Se modificó  el Reglamento de Tránsito para disminuir las causales para remitir un auto al corralón.

Dentro del nuevo esquema de emisión y pago de multas, se contempló la eliminación de los registros en papel, pues ya se utilizarán dispositivos electrónicos que permitirán que el pago se haga de manera electrónica. Se cuenta, desde ahora, el programa de descuento a infracciones por pronto pago.

Se permitirá obtener un 90 por ciento de descuento si el pago se ejecuta en los primeros 10 días siguientes a la fecha de la multa y 50 por ciento de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, hasta el día de ayer contemplaba 77 causales para remitir el auto al corralón y desde hoy quedó en 37 causales. Entre las causales eliminadas se encuentran:

  • Manejar vehículos con placas foráneas.
  • Circular en sentido contrario.
  • Manejar con la licencia de conducir vencida.

SIGUE LEYENDO 

Inicia renovación del programa de tránsito el próximo 4 de abril en CDMX