DARIO CELIS

México tiene la capacidad a mediano y largo plazo de abastecer medicamentos de calidad: Cristóbal Thompson

En entrevista con Darío Celis para El Heraldo media Group, el experto enfatizó que el gobierno buscará acuerdos para tener mayores oportunidades

NACIONAL

·
"Nuestras compañías al igual que el sector, tienen la capacidad para poder abastecer el mercado".Créditos: ISTOCK

El canciller Marcelo Ebrard estuvo de gira por India con el objetivo de impulsar el sector farmacéutico; sin embargo la industria nacional considera que la mayor urgencia es fortalecer la planta productiva del país.

En entrevista con Dario Celis para el programa Tiempo de Negocios, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, aseguró que México tiene la capacidad de abastecer al mercado con medicamentos de calidad.

“El sector establecido en México tiene una gran capacidad, no solo abastecer el mercado actual sino al mercado a futuro (…). El sector en México tiene la capacidad de suministrar medicamento de calidad y eficiente en mediano y largo plazo”.

Al serle cuestionado sobre si México necesitaba ir a la India nuevos proveedores, Thompson aseguró que reconocen que la autoridad seguirá buscando acuerdos para tener mayor oportunidad; sin embargo, destacó que ellos tiene una gran capacidad de abastecimiento.

“Lo vuelvo a repetir, nuestras compañías al igual que el sector, tienen la capacidad para poder abastecer el mercado. En lo que es compras pública, claramente lo que se refiere es planeación”.

Destacó que la Secretaria de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores ha trabajado de la mano con el sector farmacéutico para asegurar un sector muy sólido en los siguientes años.

alg

Sigue leyendo

Graban espantosa paliza a joven afuera de bar en León: quedó en estado crítico I EXPLÍCITO

Falsifican calcomanías de verificación en Guadalajara; ¿qué están haciendo con los infractores?

Liberaron a la hija del "Mencho": Jessica Johanna Oseguera González la "Negra" salió de prisión tras 25 meses