PAÍS

Gobierno de AMLO ofrece impunidad a sus aliados y castigo a sus adversarios, asegura experto

José Antonio Crespo aclaró que promover la revocación de mandato no es un delito, salvo si se utilizan recursos públicos

NACIONAL

·
Promover la participación para la consulta podría ameritar multa por una falta administrativa.Créditos: Cuartoscuro

José Antonio Crespo, analista político, comentó que  la promoción de la Revocación de Mandato realizada por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tal como lo han hecho otros integrantes de Morena y el gobierno, se está violando sistemáticamente la ley.

"Lo hemos visto con Claudia Sheinbaum, con diferentes personajes, como gobernadores, todo mundo está violando la ley que ellos hicieron, que ellos consideraban adecuada, ya les estorba y pues no le tienen miedo al INE, porque son impunes, el propio presidente ha estado también en lo mismo", expresó.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Crespo aclaró que no se trata de un delito, pero posteriormente sí podría haber una multa por una falta administrativa.

"El uso de recursos sí es un delito, o sea las declaraciones fuera de tiempo son una falta administrativa, pero si está usando recursos públicos, muchos dicen que están usando los aviones para ir a hacer campaña, ahí podría haber delito, pero tampoco hay problema porque el encargado de la Fiscalía para Delitos Electorales es un militante de Morena, no se va a ir a contra sus compañeros".

En ese sentido, el analista político apuntó que se está viviendo un gobierno de impunidad para los aliados, cercanos, y funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, y si se aplica la ley, es solo contra los adversarios.

"Ellos lo saben y pueden violar la ley abiertamente, nos lo dijo el coordinador de la bancada de Morena cuando pasaron la Ley Zaldívar que a todas luces era anticonstitucional".

Finalmente, comentó que también el Secretario de Hacienda violó la Ley del Banco de México al adelantar información que no debía.

"Estamos en el gobierno de la impunidad salvo para ciertos adversarios, pero los miembros del gobierno, los cercanos y leales a López Obrador pueden violar la ley que quieran".

Sigue leyendo: 

“Adán Augusto López no es corcholata para destaparse”: AMLO asegura no será precandidato presidencial

“Es como kafkiano, si no me quieren, ¿por qué no votan en mi contra?”: AMLO sobre marcha anti Revocación

Redoblan disputa en tribunales por promoción de Revocación de Mandato