AZCAPOTZALCO

Corredores de vivienda asustaría a los empresarios en Azcapotzalco, opina Margarita Saldaña

Actualmente en esta zona industial vivien mil personas, y lo que se busca es que lleguen más de 50 mil

NACIONAL

·
La alcaldesa señaló habría dificultades en materia de calidad de vida para los futuros habitantes de la zonaCréditos: Especial

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña reiteró que esta en contra de los corredores de viviendas que se plantean construir en la zona de Vallejo. 

Lo anterior, toda vez que mencionó que con ello se perdería el propósito de reactivar y desarrollar más esta zona industrial. 

Por ello, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a la directora general del Fondo para el Desarrollo económico y Social de la capital, Leonor Gómez Otegui analizar esta situación que, desde su punto de vista, esta ahuyentando a los empresarios a invertir en Vallejo. 

Además de que habría dificultades en materia de calidad de vida para los futuros habitantes de la zona como es la escasez de agua, complicaciones viales, entre otras. 

“La parte que tiene que ver con vivienda deberíamos sentarnos a reflexionar porque eso esta frenando que los industriales inviertan. No se ven transitando con trailers entre unidades habitacionales. Se debe revisar y posiblemente, definir esa vocación industrial de Vallejo y con ello darle para adelante”, destacó. 

Ejemplificó que no es lo mismo la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc en la que las actividades industriales han disminuido considerablemente, y todo lo contrario en Vallejo donde sigue viva. 

Dijo que actualmente en esta zona industial vivien mil personas, y lo que se busca es que lleguen más de 50 mil. 

“Tenemos que darle una vocación a la zona”, concluyó. 

SIGUE LEYENDO

Conoce “Biblionautas”, la sala de lectura para niños en El Rosario

Margarita Saldaña asume la vocería de la UNA-CDMX

Axel "N", el presunto homicida de dos policías de Azcapotzalco, fue detenido, informa Omar García Harfuch

 

DRV