ALCALDES

Aprueban acuerdo para comparecer a los 16 alcaldes de la CDMX

Estas reuniones con legisladores se llevarán a cabo de manera presencial, del 18 al 27 de mayo

NACIONAL

·
Los primeros en acudirán el próximo 18 de mayoCréditos: Foto: Especial

Las comisiones unidad de Alcaldías y Límites Territoriales, así como de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México aprobaron, por unanimidad, un acuerdo para citar a comparecer a los titulares de las 16 demarcaciones de la capital. 

Estas reuniones con legisladores se llevarán a cabo de manera presencial, del 18 al 27 de mayo, en el salón Heberto Castillo

Fechas para acudir

Los primeros en acudir, el próximo 18 de mayo, son: los titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez, Lía Limón y Santiago Taboada, respectivamente. 

Mientras que, los alcaldes Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava y Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se presentarán el 20 de mayo.

En tanto las personas titulares de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; Iztacalco, Armando Quintero e Iztapalapa, Clara Brugada harán lo propio el 23 de mayo.

El 25 de mayo, comparecerán los alcaldes de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Milpa Alta, Judith Vanegas. 

Para concluir el 27 de mayo con los titulares de Tláhuac, Berenice Hernández; Tlalpan, Alfa González; Venustiano Carranza, Evelyn Parra y Xochimilco, José Carlos Acosta. 

De acuerdo al documento aprobado, y que en breve será presentado al pleno, los alcaldes y alcaldesas deberán presentar la información sobre la situación que guarda su administración y acciones de gobierno.

Los temas que deberán exponer son: desarrollo económico, inclusión y bienestar social, obras de infraestructura urbana y rural, verificaciones administrativas, acciones en materia de protección civil; de derechos humanos, equidad de género y perspectiva de género; de atención, prevención, abandono y maltrato de mascotas y animales de compañía; y atención ciudadana. 

Finalmente también deberán abordar acciones previstas o programadas en materia de transparencia y de combate a la corrupción; concejo, seguridad ciudadana, programa de gobierno, cultura, asuntos laborales, trabajo y previsión social; deporte, actividades de atención, así como de prevención de contagio del COVID-19.

SIGUE LEYENDO

Sí al Desarme, Sí a la Paz: mantienen abiertos 3 módulos de en CDMX

Alcaldesa de Tlalpan firma convenio con Liconsa

DRV