ALIANZA DE MEDIOS MX

"Alianza de Medios MX" se solidariza con medios amenazados por el crimen organizado y exige investigación

Los medios integrantes nos solidarizamos y rechazamos las amenazas de las que han sido objeto N+ / Noticieros Televisa, Milenio y Radio Fórmula, indicaron

NACIONAL

·
"Alianza de Medios MX" se solidariza con medios amenazados por el crimen organizado y exige investigaciónCréditos: Pixabay

Los medios integrantes de la Alianza de Medios MX nos solidarizamos y rechazamos las amenazas de las que han sido objeto N+ / Noticieros Televisa, Milenio y Radio Fórmula, así como compañeras y compañeros comunicadores, por parte de un grupo criminal inconforme por la cobertura de hechos violentos ocurridos en Michoacán, indicaron en un comunicado.

A su vez, exigieron a las autoridades lo siguiente:

  • Una investigación ante estas amenazas que podrían ser el preámbulo para más ataques trágicos contra periodistas.
  • Con carácter de urgente, activar en favor de las comunicadoras y comunicadores que pudiesen ser afectados, los mecanismos de protección que estipula la ley, a fin de salvaguardar su integridad.

"Ahora más que nunca preocupa el creciente grado de amenaza y violencia contra el periodismo, que no tiene precedente en el país desde que existe registro sistemático de estos crímenes en México. Estos nuevos hechos se suman a muchos otros que lesionan una vez más la libertad de expresión y el derecho a la información de toda nuestra sociedad, además de alterar nuestra convivencia democrática", expresaron.

"Solicitamos a todas las autoridades, de los distintos niveles de gobierno, encarar este problema haciendo respetar el Estado de Derecho en México. Esperamos de las instancias de gobierno competentes, un pronunciamiento que condene estos hechos y la garantía de que los responsables de estas amenazas y de otros hechos violentos en contra del gremio periodístico en el país, sean aprehendidos, agregaron.

Por último, sentenciaron: "Nos solidarizamos con N+ / Noticieros Televisa, Radio Fórmula y Milenio, ante amenazas del crimen organizado".