LA MAÑANERA DE AMLO

“Adán Augusto López no es corcholata para destaparse”: AMLO asegura no será precandidato presidencial

En la Mañanera, López Obrador indicó que el secretario de Gobernación le ayuda para cumplir con su agenda para continuar con la transformación del país

NACIONAL

·
AMLO aseguró que Adán Augusto López lo ayuda para transformar al país.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en la Mañanera que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no será precandidato a la presidencia de México, ya que dijo, lo ayuda con la transformación del país que lleva a cabo en su administración, por lo que el funcionario no está haciendo campaña para las elecciones de 2024.

"Él (Adán Augusto López) para que se tranquilicen, los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia… Porque me está ayudando a la transformación del país. Entonces, que no se confunda, él no está haciendo campaña", acotó AMLO.

El mandatario enfatizó que el secretario de Gobernación no es "corcholata" para ser precandidato para llegar a la presidencia en las próximas elecciones dentro de dos años. Indicó que necesitaba a un secretario de la Segob que no buscara cumplir con su agenda personal, sino la de la interés del pueblo de México.

"No está actuando de esa forma, yo necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda, que tiene que ver con el interés público, con la defensa, protección y beneficio del pueblo, con la paz, con la tranquilidad, que no tuviese su agenda", dijo AMLO.

"Para que se tranquilicen nuestros adversarios políticos": AMLO

En ese sentido, López Obrador dijo que sus adversarios políticos pueden estar tranquilos al no tener a Adán Augusto López como el precandidato para su sucesión como titular del Ejecutivo Federal.

Al pregunta expresa sobre si el secretario de Gobernación está de gira por el país para promover la participación en la consulta de la Revocación de Mandato, el mandatario aseguró que López Hernández se encuentra visitando diversos estados del país para cumplir con sus responsabilidades, pero no así para promover la consulta.

SIGUE LEYENDO:

“Es como kafkiano, si no me quieren, ¿por qué no votan en mi contra?”: AMLO sobre marcha anti Revocación

Redoblan disputa en tribunales por promoción de Revocación de Mandato

RMG