ACAPULCO

Arrancan en Acapulco semana contra riesgos sanitarios

Cofepris y Conagua inauguraron en Acapulco la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios

NACIONAL

·
La semana se desarrollará entre el 30 de abril y el 6 de mayo FOTO: Karla Benítez Créditos: Karla Benítez

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inauguraron en Acapulco, la primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios

En su mensaje inaugural, el Comisionado Federal de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, informó que las actividades se realizarán del 30 de abril al 6 de mayo y se desarrollarán acciones de fomento sanitario y prevención de riesgo bajo el lema: "¡Aguas con tu salud, evitemos riesgos!".

Indicó en esta primera edición, el país invitado será Francia a través de su embajada en México. El funcionario federal precisó que durante los siete días se tratarán siete temas: agua limpia, saneamiento, fármaco vigilancia, espacio libre de humo. Además del manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de medicamentos y digitalización. 

En este sentido, sostuvo: “Los riesgos sanitarios siempre están latentes y a la expectativa para interrumpir o desviarnos de nuestro camino hacia la utopía. Por eso es importante la acción de Cofepris, que es quien vigila, controla, y regula los elementos que pudieran ser un riesgo a la salud pública.”. 

En el acto estuvo la gobernadora Evelyn Salgado 
FOTO: Karla Benítez

En el caso de Acapulco, las actividades iniciaron a las 09:00 horas de este sábado con la megalimpia en la franja de arena de la playa Tamarindos, frente a la sede de la Secretaría de Salud Federal.

Por su parte, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, resaltó que en esta actividad también participan dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil. 

En el arranque se presentó el timbre postal conmemorativo de Correos de México como parte de esta semana, la cual será distribuida a nivel nacional.

Al evento, asistieron la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo y la titular de Correos de México, Rocío Barcena. 

Dicha actividad se deriva del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se instruyó por parte de la Secretaría de Salud Federal que durante el primer semestre deberán realizarse este tipo de actividades preventivas.

La semana se celebra del 30 de abril al 6 de mayo 
FOTO: Karla Benítez

Por Karla Benítez y Alfonso Juárez 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Presentan programa de turismo “Colibrí Viajero” para la CDMX

Preocupan brotes de crudo en áreas rurales de Tamaulipas

Guardia Nacional deja fusiles y reparte juguetes a niños zapotecas de Juchitán