CDMX

Conoce “Biblionautas”, la sala de lectura para niños en El Rosario

Margarita Saldaña informó que en este lugar se impartirán narraciones orales, presentaciones de cuentos y manualidades

NACIONAL

·
“Biblionautas”, la sala de lectura para niños en El RosarioCréditos: Especial

La alcaldía Azcapotzalco informó que, a partir de este mes, la comunidad de El Rosario contará con la Sala de Lectura Infantil “Biblionautas”, dentro de la Biblioteca Pública Xavier Villaurrutia.

La titular de la demarcación, Margarita Saldaña Hernández informó que en este lugar se impartirán narraciones orales, presentaciones de cuentos y manualidades para que los niños cuenten con un espacio lúdico y educativo en el que desarrollen su imaginación, accedan a nuevos mundos y mejoren su empatía con los demás.

Detalló que este sala infantil es un espacio dedicado a los niños de hasta 12 años, cuyo propósito es despertar su creatividad e imaginación por medio de la lectura con los más de 2 mil 500 títulos disponibles con diversas temáticas.

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil, Saldaña Hernández, celebró la participación de la comunidad en la recuperación de espacios educativos tras la pandemia.

Además, anunció que próximamente arrancarán más proyectos en las bibliotecas públicas, como la enseñanza lúdica de matemáticas.

“Cualquiera pensaría que las bibliotecas van pasando de moda, pero las bibliotecas están vivas porque no es lo mismo estar solo, con un teléfono celular o computadora, que convivir y jugar de manera presencial con otras personas, eso nos da una forma de desarrollo y conocimiento que nunca olvidamos”, destacó.

Por su parte, el director de desarrollo social, Alejandro Méndez González, expresó que “es fundamental la promoción en la familia de una cultura de respeto y valor hacia los libros, eso tenemos que hacerlo desde casa. Marca la infancia de nuestros pequeños, se forman hábitos y costumbres muy importantes para el resto de su vida”.

La Sala Infantil “Biblionautas” tiene un horario de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas en la  Biblioteca Pública Xavier Villaurrutia, ubicada en Av. de las Culturas s/n, U.H. Croc 6 Olimpia.

Sigue leyendo:

Inicia renovación del programa de tránsito el próximo 4 de abril en CDMX

CDMX y Edomex analizan recuperar el proyecto de la ciclovía metropolitana

CDMX tendrá réplica de la Capilla Sixtina ¿Cuándo y dónde verla?