BAJA CALIFORNIA

Fiscalía General de Baja California investiga desaparición de empleado de Jorge Hank Rhon

Los presuntos responsables viajaban en una camioneta similar a la que conducía Gómez, color blanco y con características de uso de corporaciones de seguridad

NACIONAL

·
Este miércoles el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que la investigación se está desarrollandoCréditos: Especial

El lunes 18 de abril se reportó la desaparición de un hombre de 44 años de edad identificado como Óscar Gómez Islas en la ciudad de Tijuana, quien tenía más de 20 años laborando para la presidencia de Grupo Caliente. 

A través de un vídeo que grabaron ciudadanos que transitaban sobre el Boulevard Agua Caliente frente al Hipódromo, se observa cuando privan de la libertad a Óscar Gómez.

Los presuntos responsables viajaban en una camioneta similar a la que conducía Gómez, color blanco y con características de uso de corporaciones de seguridad. 

A una semana de la desaparición, la empresa no emitió algún posicionamiento en relación a los hechos, sin embargo, al medio día de este martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) trataron de entrar a las oficinas del Presidente del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon ubicadas en el Hipódromo a un costado del Estadio Caliente. 

En entrevista para Heraldo de México, la directora de Comunicación del Corporativo, dijo que no les permitieron el acceso porque no contaban con una orden de cateo.

Foto: Especial 

También confirmó que el empleado privado de la libertad sí es trabajador de Caliente, pero negó que tuviera contacto directo con el Ingeniero Hank Rhon.

Este miércoles el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que la investigación se está desarrollando y el contenido debe permanecer en carácter confidencial para proteger la integridad de los involucrados. 

Hasta el momento los familiares de Gómez no han recibido mensajes ni llamadas de las personas que secuestraron a Óscar Gómez y ante la desesperación de encontrar a su familiar enviaron información a uno de los colectivos de búsqueda del estado para compartir información de la víctima.

Erick Carrillo, fundador del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", indicó que la hermana de Gómez envío datos con la fotografía de la víctima de desaparición forzada y asegura que en el momento que la familia requiera acompañamiento o búsqueda en campo se les brindará el apoyo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Beatriz Gutiérrez Müller presenta programa de promoción de la lectura para jóvenes en Tijuana

Quedan varados en Tijuana migrantes ucranianos

Desaira alcaldesa de Tijuana a mujeres a feministas que marchan para exigir justicia para Debanhi