REFORMA ELÉCTRICA

El pueblo cobrará la traición de la oposición, asegura Mario Delgado

El líder de Morena aseguró que el PRI, el PAN, el PRD y MC serán juzgados por la ciudadanía por haber rechazado la reforma eléctrica

NACIONAL

·
El líder de Morena aseguró que no se está vulnerando ningún derecho de los diputadosCréditos: Federico Gama

Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que el partido no se puede quedar cruzado de brazos después de que la oposición haya actuado en contra del país al negarse a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados

En entrevista con Carlos Zúñiga, el el político dijo que el sustento de su acusación es que los funcionarios actuaron en contra de la soberanía del país para favorecer a un grupo o país extranjero. 

Agregó que el Movimiento de Regeneración Nacional preparará un documento en el que se tome constancia de lo que significó la acción de los opositores a la modificación a la ley propuesta por Andrés Manuel López Obrador y después recogerá firmas para que la ciudadanía se suscriba a la denuncia. 

Explicó que el proceso judicial servirá para que se dé a conocer la postura de las personas que se sintieron agraviados por la negativa que mostraron los representantes populares a los que calificó de cabilderos anónimos, traficantes de influencias. 

"Ahora no quieren ni que la gente se entere de sus posiciones políticas, de cómo votaron", dijo.

Añadió que la sesión y el debate fueron públicos, pero que descartó que se estuviera linchando mediáticamente a los funcionarios que se opusieron a la mayoría. 

"Eso de sentirse amenazados es una ignorancia de cómo es el pueblo de México", dijo. 

PAN presenta denuncia civil y penal en contra de dirigencia de Morena por “campaña de odio”

El político aseguró que la gente ha generado repudio contra la oposición,

Pidió que en caso de que haya una contradicción entre esta solicitud y la ley que permite la libre opinión y posturas en la Cámara, sea la Suprema Corte de Justicia la que lo determine.

Explicó que la denuncia no iría en contra de su expresión, sino por las acciones que eviten que se tenga el control de los recursos nacionales en México. 

Negó que los diputados tengan un fuero que los proteja ante la ley y aseguró que lo único que hará el Movimiento de Regeneración Nacional será realizar su labor histórica. 

"Le dieron la espalda a México", dijo. 

Añadió que la oposición tampoco se quiso sumar al partido mayoritario para regular la extracción del litio e indicó que no se ha buscado convencer a los contrarios por medio del moche o el soborno.

Comparó esta votación con el supuesto de que la expropiación petrolera no se llevara a cabo por la negativa de los funcionarios que se sintieran afectados por la decisión del expresidente Lázaro Cárdenas.

"No hay que tenerle miedo a un pueblo informado", dijo.

"Los quiero ver después del 5 de junio, cuando la gente les cobre su traición a México", agregó.

Sigue leyendo: 

PAN y PRI aseguran que Morena hará el ridículo por su denuncia contra la oposición

AMLO será denunciado por traición la patria por el PAN, advierten legisladores del EDOMEX