CDMX

CDMX tiene la mejor Policía de Investigación del país, asegura Ernestina Godoy

Aseguró que esta corporación está muy lejana de otros cuerpos policiacos que la antecedieron en la entonces Procuraduría

NACIONAL

·
CDMX tiene la mejor Policía de Investigación del país, asegura Ernestina GodoyCréditos: Especial

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que cuentan con la mejor Policía de Investigación (PDI) del país.

Aseguró que esta corporación está muy lejana de otros cuerpos policiacos que la antecedieron en la entonces Procuraduría: la diferencia es el alto nivel profesional, de servicio y ético hacia la ciudadanía.

En la Ceremonia de Entrega de Títulos Técnico Superior Universitario como Policía de Investigación, que entregó a 121 agentes en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES), la Fiscal dijo estar orgullosa de la corporación y agradeció su compromiso con los habitantes y población flotante de esta ciudad.

Aseguró que esta corporación está muy lejana de otros cuerpos policiacos que la antecedieron en la entonces Procuraduría (Foto: Especial)

“Es el cuerpo de la Policía de Investigación el que garantiza que, de una manera profesional, científica y seria, se integren las carpetas de investigación que le permite a los fiscales llevarlas al Poder Judicial y alcanzar sentencias ejemplares para los que hacen daño a esta sociedad con castigos justos, pero ejemplares”, sostuvo.

Destacó que los 361 elementos que aprobaron su examen, que les valió el título de Técnico Superior Universitario, el cual se entregó este día a 121 de ellos, enaltecen a la corporación y hacen que mejore la institución día a día. 

Godoy Ramos agradeció al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), órgano con el que la FGJCDMX creó un convenio para la realización de la evaluación que generó el título de Técnico Superior Universitario.

 

“Las facilidades otorgadas para beneficio del personal del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, al establecer un programa de asesorías para la preparación del examen”, que tuvo lugar el domingo 28 de noviembre de 2021. 

Francisco Almazán Barocio, Jefe General de la Policía de Investigación, celebró la importancia de continuar con la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales para contribuir a la mejora del servicio a la ciudadanía. 

“En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estamos convencidos de que la capacitación y la profesionalización de los cuerpos policiales son la base para transformar y fortalecer a las instituciones, a través de su capital humano, para que sean más profesionales honestos, eficaces, eficientes y respetuosos de los derechos humanos”, dijo. 

Manifestó su orgullo por los elementos que obtuvieron su título, que contribuyeron a la transformación de esta nueva Policía de Investigación, con la finalidad de hacer una institución más profesional, técnica, científica, objetiva, respetuosa y comprometida con los ciudadanos de esta capital. 

“Adquirir mayores conocimientos siempre es bueno y positivo, pero aplicar estos conocimientos para resolver adecuadamente las situaciones complejas que se nos presentan día a día en nuestro actuar policial, es lo que hace la diferencia entre estudiar para saber más y estudiar para ser, pertenecer y actuar mejor como policía investigador”, afirmó. 

En la ceremonia estuvieron presentes María del Rosario Novoa Peniche, Coordinadora General del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores; Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; Ángel Andrade Rodríguez, director de Acreditación y Certificación del Conocimiento del CENEVAL; así como Emiliano Rosales Morales, Coordinador General de la Unidad de Implementación.

Sigue leyendo:

No más violencia en los estadios; iniciativa busca blindar eventos deportivos en la CDMX

Hasta 12 años de prisión a quien mate a una animal: la propuesta del PVEM en la CDMX

Proponen emitir una Ley de Juicio Político de la CDMX