BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER

Beatriz Gutiérrez Müller presenta programa de promoción de la lectura para jóvenes en Tijuana

El programa "Fandangos por la lectura" comprende talleres de lecturas públicas, actividades musicales y culturales dirigidas a niños y jóvenes

NACIONAL

·
Beatriz Gutiérrez Müller es integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de MéxicoCréditos: Especial

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó este martes el estado de Baja California para promover el programa "Fandangos por la Lectura" del gobierno federal.

Por más de dos horas se llevó a cabo la presentación en la explanada del Centro Cultural de Tijuana (CECUT) con la presencia de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y diversas autoridades estatales y federales. 

Además, estuvieron presentes alumnos de las escuelas Federal Lázaro Cárdenas, Técnica Municipal Número 1, Leyes de Reforma y el Sindicato Alba Roja. 

La integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, refirió es difícil hacer que los jóvenes lean porque se les enseña que la lectura es aburrida.

Por si parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que ahora el compromiso es fomentar la lectura hasta las zonas más marginadas.

Foto: Especial 

"Que en todos los espacios públicos este un libro al alcance para todos, estamos convencidos que la lectura debe tomar como asalto los lugares más lejanos improbables de los grupos tradicionalmente marginados", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro Guerrero, señaló que es importante inculcar la lectura entre la población infantil y juvenil pues con el paso de los años se ha ido desatendiendo el tema de la lectura. 

"Había que retomar este espacio con fuerza, el encuentro de la sociedad y esto es lo que va construyendo a través de los fandangos, hoy recuperamos está idea de que la creación comienza desde la niñez, el gusto por escribir y leer", expresó Fraustro.

Durante la presentación autoridades de gobierno leyeron cuentos, así como grupos y coros musicales amenizaron el ambiente.

El programa "Fandangos por la lectura" comprende talleres de lecturas públicas, actividades musicales y culturales dirigidas a niños y jóvenes del país.

dhfm 

Seguir leyendo: 

INE ha instalado más del 87% de las casillas para la revocación de mandato: Carla Humphrey

108 aniversario del nacimiento de Octavio Paz: Cenizas del poeta son depositadas en San Ildefonso

"Misión cumplida": así fue la inauguración del AIFA hoy 21 de marzo