MORENA

Presentará Morena denuncia penal ante la FGR contra diputados de oposición por "traición a la patria"

Mario Delgado detalló que la denuncia penal estará lista esta semana para presentarla a la ciudadanía y obtener su participación en la recolección de firmas

NACIONAL

·
La denuncia penal quedará lista esta misma semana, de acuerdo con Mario DelgadoCréditos: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que sí presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los 223 diputados federales del PAN, PRI y PRD que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, saldrán a la calle a recolectar firmas de los ciudadanos que avalen el recurso que será presentado formalmente a más tardar en un mes. 

En conferencia de prensa, el dirigente morenista, señaló que de acuerdo con sus abogados, es viable la presentación de la denuncia sustentada en la violación al artículo 123 del Código Penal Federal, que tipifica el delito de traición a la patria.

“Vamos a presentar esta denuncia, que estará lista esta semana y vamos a salir a la calle a recolectar firmas de aquellos ciudadanos y ciudadanas que nos quieran acompañar en esta denuncia penal , para que miles y sí es posible millones de mexicanos que presentemos esta denuncia y se pida que se haga justicia”, señaló el dirigente de Morena.

Delgado detalló que la denuncia penal quedará lista esta misma semana para presentarla a la ciudadanía, luego de ello, recolectarán firmas durante tres semanas a fin de que los ciudadanos suscriban la denuncia y en un plazo máximo de un mes presentarán el recurso legal ante la FGR.

“Vamos a organizar a partir de esta semana una vez que presentemos la denuncia a explicársela a la gente, a recolectar firmas, quien nos quiera comparar, vamos a recolectar firmas unas dos o tres semanas dependiendo de que la gente nos vaya enviando sus firmas y cuándo estemos listos, a más tardar en un mes, convocar para presentarla oficialmente en la Fiscalía General de la República”, señaló Delgado.

Se presentará una denuncia penal en contra de 223 diputados federales
FOTO: Especial

Al ser cuestionado sobre si el objetivo es encarcelar a los 223 diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, el dirigente dijo que la última palabra la tendrá el juez al que corresponda el caso .

“Lo que dictamine el juez, nosotros no somos jueces. Nosotros presentaremos la denuncia y pediremos que se investigue; que se vaya hasta las últimas consecuencias. Porque, lo que les decía, puede haber coyunturas políticas, pero el juicio de la historia es insalvable”, recalcó el dirigente. 

Durante la conferencia, el coordinador de Comunicación y Difusión de Morena, Diego Hernández, argumentó que continuarán con la campaña informativa para exhibir a los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, toda vez que de acuerdo a una encuesta, el 61.5 por ciento de los ciudadanos consideran que “la oposición le hizo daño a México al votar en contra” de la reforma constitucional enviada por el titular del Ejecutivo.

Mientras que el 65.5 por ciento de las personas creen que los diputados federales que votaron en contra son traidores a la patria y un 59.9 por ciento están de acuerdo en que se les llame de esta forma.

Al ser cuestionados sobre el origen de la encuesta, Mario Delgado señaló que la encuesta no la realizó el partido, sino la casa encuestadora Massive Caller, al tiempo que reiteró su rechazo a que se trate de una campaña de odio.  

Sigue leyendo:

"Me cae bien aunque es capitalista": AMLO responde tras polémicas declaraciones de Trump

Mario Delgado consultará a los mexicanos sobre denuncia penal contra la oposición

Va por México denunció ante la ONU a Morena por decirle traidora a la patria