TREN MAYA

Fuerte advertencia de Arturo Islas a AMLO por Tren Maya: "Vendré en la noche cuando esté dormido para gritarle"

El colectivo #SélvameDelTren se plantó afuera de Palacio Nacional para buscar un encuentro con el presidente

NACIONAL

·
Arturo Islas.El activista ambiental Arturo Islas se plantó afuera de Palacio Nacional

Arturo Islas se manifestó este lunes 25 de abril a las afueras de Palacio Nacional y con megáfono en mano, lanzó advertencias al presidente Andrés Manuel López Obrador:

"Vendré en la noche cuando usted esté dormido, aunque algún día me digan loco. Los locos que cuidan la naturaleza de alguna manera serán recordados"

Arturo Islas continuó su diatriba contra el presidente afirmando:

"Mi causa es la naturaleza, sin politiquerías presidente Obrador. Con cariño y con amor vendré a buscar esa reunión. Abra los oídos con inteligencia y escuche a unos cuantos que intentan hacer las cosas un poco mejor. Que dios lo bendiga y ¡no nos rajamos!"

La protesta del polémico ambientalista se da en el marco de la cancelación del diálogo entre AMLO y el grupo de activistas #SélvameDelTren. Presidencia suspendió la cita con los integrantes del grupo al afirmar que algunos artistas como Eugenio Derbez se negaron a dialogar con el presidente. Jesús Ramírez Cuevas invitó a la ciudadanía a recorrer la zona y dialogar con las comunidades por las que pasa el Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Islas reclamó al presidente AMLO su negativa a reunirse con el colectivo que que manifiesta en contra de la construcción del Tren Maya por supuestamente representar un ecocidio para la zona.

¿Quién es Arturo Islas?

Arturo Islas Allende es conductor, productor y actor. Lleva más de 10 años dedicado al activismo ambiental y al cuidado de los animales. En la última semana, ha cobrado notoriedad gracias a que lidera el movimiento #SélvameDelTren Maya, conformado por celebridades como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Ana Claudia Talancón, entre otros. 

Su objetivo es dialogar con el presidente AMLO sobre el supuesto ecocidio que ocurre con la construcción del Tren Maya y ofrecer propuestas en favor de la conservación de la selva y las especies endémicas que viven en la zona.