BAJA CALIFORNIA

Baja California anuncia fin de uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

Actualmente la mayoría de los pacientes contagiados son tratados de manera ambulatoria

NACIONAL

·
Baja California anuncia fin de uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados Créditos: iStock

Luego del receso vacacional de Semana Santa la Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer una reducción de contagios por Covid-19 en la entidad.

Por lo tanto, este domingo la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que a partir de este lunes 25 de abril el uso del cubrebocas será opcional tanto en espacios abiertos como cerrados.

Sin embargo, las autoridades de salud y del estado hacen un llamado a la sociedad de a acudir a vacunarse, ya sea como primera o segunda dosis, el refuerzo del primer esquema o la revacunación para seguir protegidos de una enfermedad que se convertirá en un riesgo permanente.

Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que a partir de este lunes 25 de abril el uso del cubrebocas será opcional (Foto: Especial)

“Hoy vemos la luz al final del túnel, vemos el final de esta terrible pandemia. Tal vez este sea el mayor reto al que se ha enfrentado nuestra generación”, expresó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Desde el inicio de la pandemia en Baja California se han confirmado 133 mil 977 casos confirmados de Covid-19, 12 mil 109 defunciones y 121 mil 570 pacientes se han recuperado de la enfermedad. 

Actualmente hay tres pacientes hospitalizados, uno intubado de los 159 casos activos en la entidad.

Sigue leyendo:

Pedro Zenteno destaca aplicación de más de 300 mil dosis contra COVID-19 en el ISSSTE

Adultos mayores de Veracruz recibirán refuerzo contra Covid-19; ¿cuándo y dónde aplicarán la vacuna?

IMSS pide participación total en vacunación contra Covid-19 para avanzar a la nueva normalidad