DEBANHI ESCOBAR

Todo lo que se sabe del taxista que habría acosado a Debanhi Escobar

El hombre fue quien tomó la última foto que se conoce de Debanhi Escobar sobre la carretera a Nuevo Laredo

NACIONAL

·
El taxista era un supuesto contacto de confianzaCréditos: Especial/ Reuters

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue encontrada sin vida la noche del jueves 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla luego de 13 días de búsqueda en Nuevo León.

La muerte de la joven de 18 años ha desatado una serie de incógnitas sobre cómo fue encontrada en un lugar que ya había sido revisado en cuatro ocasiones, así como por qué sus amigas la dejaron sola a pie de carretera.

Debanhi fue buscada en un registro sobre la carretera a Nuevo Laredo. | FOTO: Cuartoscuro

El taxista que tomó la foto de Debanhi

Debanhi asistió a una fiesta en la Quinta Venecia el 8 de abril junto con dos amigos, a la salida, le pidieron un taxi fuera de la aplicación, con un conductor "de confianza" para que la llevara a su casa.

Según el hombre, identificado como Juan David Cuéllar, la joven comenzó a manotear y se bajó del automóvil en el kilómetro 15 de la carretera a Nuevo Laredo. 

Posteriormente, el sujeto tomó la última fotografía que se conoce de Debanhi a las 5:00 horas y se la envió a sus amigas para corroborar que el servicio se había hecho, no obstante, la joven se bajó del vehículo.

La fotografía de la joven circuló de inmediato por redes sociales. | FOTO: Especial

Juan David es señalado de acoso

Mario, Escobar, padre de Debanhi reveló que el taxista tocó inapropiadamente a su hija: "hay un documento donde el taxista Juan David Cuéllar extiende la mano a los pechos de mi hija y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso" dijo su padre luego de asegurar tener imágenes que comprueban el acoso que provocó que la joven se bajara del auto.

Fue el 12 de abril cuando a policía del municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, dio a conocer la detención de un hombre acusado de acoso y portación de droga que presuntamente estaba ligado a la desaparición de Debanhi Escobar.

Jesús “N” había sido relacionado con el caso de Debanhi. | FOTO: Especial

El sospechoso fue identificado como Jesús “N” de 46 años de edad. No obstante, la misma policía municipal aclaró horas más adelante que se trató de una confusión, ya que el hombre no tiene relación alguna con el caso de la joven regiomontana.

SIGUE LEYENDO:

Fiscalía de Nuevo León confirma causa de muerte de Debanhi Escobar | VIDEO

Marcha por Debanhi Escobar minuto a minuto: Manifestantes avanzan hacia la capilla en donde velarán a Debanhi

13 días de angustiosa búsqueda a 30 metros de su cuerpo: las interrogantes del caso Debanhi