Haz tu denuncia aquí
TABASCO

Demolerán inmueble que invadió la laguna de las Ilusiones en Villahermosa

El titular de la CONAGUA aseguró que antes de realizar la demolición se le notificará a los propietaros

NACIONAL

·
CONAGUA aún se encuentra en consideraciones para el rescate de la laguna de la Ilusiones Créditos: Especial

El titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Francisco Zebadúa Alva, comentó que aún está en análisis el proyecto de rescate de la laguna de la Ilusiones en la capital tabasqueña, sin embargo, confirmó que procederán a demoler el inmueble que invadió parte de la laguna en la zona del fraccionamiento Prados de Villahermosa.

En ese sentido, el titular de la CONAGUA, dijo que en los próximos días se realizará una inspección para delimitar el área que le pertenece a la laguna y que paulatinamente fue invadida por particulares.

Francisco Zebadúa, también destacó que antes de proceder a la demolición del inmueble que invadió la laguna, se le notificará a los propietarios y se delimitará la cantidad de metros que le fueron arrebatados a la laguna.

Y es que desde hace varios meses, la icónica laguna de las Ilusiones en Villahermosa está presentando un deterioro alarmante que va desde la mortandad de la fauna acuática, hasta la pérdida de áreas de la laguna por la desertificación o por la invasión de construcciones.

Por: Armando de la Rosa