MIGUEL HIDALGO

Alcaldía Miguel Hidalgo concluye obras demoradas de gobierno anterior

Las obras se encontraban detenidas desde la administración pasada causando molestias a la ciudadanía y estos trabajos se realizaron a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de Parquímetros

NACIONAL

·
Mauricio Tabe alcalde Miguel Hidalgo

Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad y accesibilidad a peatones y personas con discapacidad, la alcaldía Miguel Hidalgo concluyó y entregó este jueves diversas obras viales, que permanecieron inconclusas por meses y que se heredaron de la anterior administración, a las y los vecinos de la zona aledaña al Parque América, en Polanco. 

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acompañado de un grupo de vecinos recorrió Avenida Horacio, donde informó que las obras se realizaron con recursos de parquímetros, mismos que ascendieron a poco más de 13 millones de pesos, beneficiando a 10 mil vecinas y vecinos, además de las personas que transitan por este lugar.

Tras supervisar los trabajos, recalcó que estas obras se encontraban detenidas desde la administración pasada, situación que causaba muchas molestias a la ciudadanía. 

También explicó que se colocaron ocho reductores de velocidad, 11 cruceros seguros y la habilitación y ampliación de 11 rampas de acceso al Parque América y al camellón de Horacio.

“Lo más importante es que nos acompañaron nuestros vecinos para ver la calidad de los trabajos, lo que tenemos que hacer es recorrer y supervisar los trabajos para asegurar que las cosas se hagan y se hagan bien”, dijo 

De igual forma, se instalaron tres parabuses para la protección de las y los usuarios del transporte público, se repavimentaron 12 mil 454 metros cuadrados y se repararon 796 metros lineales de guarnición. 

Adicionalmente, se reconstruyeron 2 mil 791 metros cuadrados de banqueta y se instalaron 145 bolardos para impedir el acceso de vehículos a zonas de esparcimiento, a fin de evitar vueltas prohibidas, aunado a la instalación de 57 señalamientos que ayudan a la circulación vial. 

Tabe detalló que estas acciones forman parte del Proyecto del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de Parquímetros, que fue aprobado en la Primera Sesión Extraordinaria realizada el 14 de abril de 2021 y donde también se firmó un Convenio General de Colaboración con la Secretaría de Movilidad para las adecuaciones en la vía pública.

Añadió que con la coordinación de las y los vecinos con el gobierno, es posible avanzar en un camino que lleve a tener una alcaldía más caminable y accesible para todas y todos. 

mgm