NAUCALPAN

Angélica Moya hará consulta para rediseñar plan de desarrollo urbano en Naucalpan

El gobierno municipal realizará una consulta ciudadana para diseñar un nuevo plan de desarrollo urbano

NACIONAL

·
Angélica Moya anunció una consulta para crear un nuevo plan de desarrollo en Naucalpan FOTO: Twitter Créditos: Twitter

El gobierno municipal de Naucalpan realizará una consulta ciudadana para diseñar un nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano; con lo que se dejará sin efecto el aprobado por la administración anterior, que fue rechazado por los ciudadanos del municipio, tanto de las zonas residenciales como populares.

La presidenta municipal Angélica Moya Marín señaló que como prometió en campaña el plan del gobierno anterior será cancelado y que luego de que un juez federal lo dejó sin efecto, se volverá a realizar la consulta vecinal.

Dijo que esta semana el tema será tratado en cabildo, donde se evaluará el caso y se valorarán las fechas para la realizar la próxima consulta. “Como lo prometí en campaña, mi gobierno tenía la responsabilidad de cancelar el plan municipal de Desarrollo Urbano que la administración de Patricia Durán diseño de manera parcial, oscura, amañada y sin consultar a la ciudadanía”, aseguró.

“La inconsciente decisión del gobierno de Morena solo benefició a un grupo de personas que se sentían dueñas del municipio; es bien sabido que un juez dejó sin efecto este plan de desarrollo ordenando que se realice una consulta  ciudadana para que diseñemos uno nuevo”. 
Durante la administración pasada los vecinos denunciaron que la consulta ciudadana no se realizó en las condiciones adecuadas, ya que se llevó a cabo durante el confinamiento, lo que, afectó la participación; y solicitaron al gobierno municipal repetir la consulta, pero no fueron escuchados.

El rechazo ciudadano al Plan de Desarrollo Urbano se debe a que permitía cambios de uso de suelo en zonas que actualmente son unifamiliares, lo que podría generar el crecimiento de desarrollos habitacionales en edificios, ocasionando más problemas de agua y vehiculares en el municipio.

También señalaron que el plan del gobierno anterior,  facilitaría la construcción de 10 mil viviendas nuevas en las zonas altas de Lomas Verdes. El año pasado asociaciones de colonos de la zona residencial y de zonas populares se unieron para promover un juicio de amparo colectivo, con la finalidad de detener el plan, pero adicionalmente se presentaron amparos de manera individual.

 

Por Leticia Ríos
 

SEGUIR LEYENDO: 

Miguel Barbosa implementará estrategia integral para contrarrestar inseguridad en Puebla

AMLO agradece al Congreso por reforma a la Ley Minera: “nos va a dar mucha tranquilidad” ante presiones externas

Acribillados a balazos murieron dos policías sobre su patrulla en San Luis Río Colorado