ESTADOS

Miguel Barbosa pide a Puebla perder el miedo; asegura que se combate al crimen en la entidad

Señaló que las apariciones de restos de cuerpos en las últimas semanas están relacionados con temas impunidad que se están atacando

NACIONAL

·
Manifestó que las acciones se están realizando de forma coordinada con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y autoridades municipales.Créditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los poblanos sentirse seguros en sus actividades pues se está trabajando de forma coordinada con todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad pública,  además de detener a los grupos delincuenciales que están arrojando restos humanos en la entidad, hechos que ya se están investigado.

Señaló que las apariciones de restos de cuerpos en las últimas semanas están relacionados con temas impunidad que se están combatiendo, “es una preocupación fuerte para el gobierno del estado, y he dicho que estamos muy activos combatiendo e investigando el crimen”.

Manifestó que las acciones se están realizando de forma coordinada con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las autoridades municipales para generar las estrategias que sean necesarias y se pueda lograr el combate a este tipo de ilícitos con trabajo que se está haciendo.

“También les digo a los poblanos que este tipo de horrores no deben afectar la sensación de seguridad que deben de tener para poder desempeñar sus actividades”, aseveró.

Comentó que los últimos casos de cuerpos descuartizados como el que hace unos días apareció en el Parque de las Ninfas a unas calles de la zona centro de la capital, lo que representa un grado de perversión de parte de los criminales, donde el propósito principal es generar condiciones de miedo.

Señaló que se está actuando y aunque se presenten casos de este tipo se reforzarán las investigaciones que corren a cargo de la Fiscalía General del Estado, acciones que se irán informando conforme se concreten.

Sigue leyendo:

Alumnado de Puebla regresará 100% a clases presenciales después de Semana Santa

Crecen contagios entre gobernadores; Miguel Barbosa se suma a la lista

Miguel Barbosa aplaude reducción de aforos comerciales en Puebla