ESTADO DE MÉXICO

"Los niños nos vieron", multihomicidas de Tultepec confiesan porque dieron tiro de gracia a 4 menores

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al menos seis de los ocho detenidos habrían estado relacionados de manera directa en los asesinatos

NACIONAL

·
El multihomicidio habría tenido lugar el pasado 11 de abril en un domicilio de la calle Mazahuas.Créditos: Archivo

El pasado lunes 11 de abril ocurrió en el municipio de Tultepec uno de los multihomicidios más cruentos de los que se tenga registro en México, en el cual fueron asesinados los ocho integrantes de una familia, entre los que había cuatro menores de edad.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los integrantes de la banda "Los Rikis" habrían confesado que asesinaron y dieron el tiro de gracia a los niños, porque "nos vieron".

Los multihomicidas habrían actuado bajo los influjos de las drogas cuando llegaron a la casa de doña Rosa, ya que iban en busca de Jonathan, de 20 años, pero las cosas se salieron de control y terminaron acribillando a la señora de 55 años, a sus dos hijas y a los cuatro nietos. 

Detienen a seis de "Los Rikis"

Pos estos hechos, el pasado sábado 16 de abril fueron detenidos ocho personas, quienes presuntamente habrían estado involucrados en el multihomicidio de Tultepec. Entre quienes se encuentra Ricky ÁngelN”, presunto líder del grupo criminal autodenominado "Los Rikis".

Ricky Ángel “N” es considerado un joven "muy violento", quien cuenta con órdenes de aprehensión por otros dos homicidios ocurridos en 2021.

Al menos seis de los detenidos estarían ligados directamente al multihomicidio. Foto: Archivo

El grupo criminal que lidera Ricky Ángel "N" se dedica al narcomenudeo y tiene operaciones en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo, Cuautitlán y Zumpango, quienes son identificados por cometer asaltos violentos con armas cortas y distribuir grandes cantidades de drogas.

La Fiscalía detalló que al menos seis de los detenidos habrían participado de manera directa en la masacre, ya que se tienen pruebas de que llegaron tres motocicletas con dos sujetos en cada una la noche a la vivienda ubicada en cerrada Mazahuas. 

Los detenidos habrían confesado que consumieron una fuerte cantidad de drogas antes de irrumpir en la vivienda y en ese momento fue cuando presuntamente los vieron los niños, por eso también le habrían disparado, para no dejar testigos.

El Ministerio Público y el juez analizarán las pruebas presentadas para determinar si los detenidos pueden ser vinculados a proceso por el multihomicidio, sin embargo, se estima que sí sean vinculados por los delitos contra la salud y posesión de droga.

Sigue leyendo

Con operativo policiaco y blindaje: así fue el triste entierro de la familia acribillada en Tultepec | VIDEO

Asesinan a dos hombres en Uruapan; suman cuatro homicidios en menos de 12 horas