CDMX

Todas las escuelas públicas de la CDMX deben entrar al programa de tiempo completo: PAN

Christian Von Roehrich refirió que en la capital son 498 las que participan y fueron desdeñadas por el gobierno federal

NACIONAL

·
El PAN señaló que hay miles de jefas de familia desesperadas.Créditos: Especial

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso a las autoridades capitalinas gestionar para que se puedan incluir las más de cuatro mil escuelas de nivel básico al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Y es que señalaron que hay miles de jefas de familia desesperados porque aún no tienen donde dejar a sus hijos, toda vez que ellas deben ir a trabajar. 

“Y no sólo sean 500, sino todas para que ellas tengan mayores oportunidades de tiempo y de trabajo; porque son sustento de su hogar y muchas veces, son quienes deben salir por ingresos para sus familias”, dijo el coordinador de la bancada panista, Christian Von Roehrich. 

Refirió que en la capital son 498 escuelas que participan en el programa y fueron desdeñadas por el Gobierno Federal “afortunadamente las autoridades capitalinas recularon”. 

“Este Gobierno, con su excusa de siempre, ahora dice que va a entregar los recursos directamente a las asociaciones de padres de familia porque hay mucha corrupción en el Programa actual”, destacó. 

Añadió que “lo cierto es que ni se han presentado pruebas, denuncias o sanciones por esa supuesta corrupción y además se va a entregar recursos sin destino, sin rumbo por la falta de conocimiento para operarlo”. 

Expuso que hay tres ejes que han propuesto a las autoridades, uno de ellos es exhortar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a mantener el programa Escuelas de Tiempo Completo en todo el país, así como aumentar los recursos para el mismo. 

Mientras que, la SEP al cumplir con sus obligaciones y acuda a dialogar con la Cámara de Diputados para encontrar una solución conjunta para mantener el programa. 

Y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que destine recursos para ese fin y amplíe el beneficio a más escuelas.

“Sabemos que hay veces que no tiene de otra la jefa de Gobierno, sino que debe seguir la línea del presidente López Obrador y eliminar programas y política pública por el simple hecho de que al señor no le gustan, pero ella debe defender lo que la ciudadanía sí ve como un apoyo real a sus necesidades”, concluyó.

Sigue leyendo:

Saldo blanco en desperdicio de agua en CDMX por Sábado de Gloria

Lamenta AMLO fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra

Así celebran los reclusorios la Semana Santa en la CDMX