DEBANHI ESCOBAR

Inician entrevistas con las amigas de Debanhi: "sólo pedimos una pista", dice su padre

Mario Escobar Salazar, padre de la joven desaparecida, aseguró que su corazón le dice que su hija sigue viva y confía en que la van a encontrar

NACIONAL

·
El padre de la joven señaló que confía en que su hija está viva y la van a encontrar. Créditos: Instagram /Debhani Escobar

A seis días de la desaparición de la joven estudiante de 18 años, Debanhi Escobar, aún no se tienen pistas claras sobre su paradero pese a que han surgido algunos datos sobre su posible localización, sin embargo, de momento no se tiene  pistas del caso y las autoridades continúan investigando.

En entrevista con Miguel AquinoImina Velázquez en el espacio radiofónico de Javier Alatorre en El Heraldo Media Group, el padre de la desaparecida, Mario Escobar Salazar, informó que en estos días (hoy y mañana), se realizarán las entrevistas con las amigas de la joven y las personas involucradas que estuvieron en la fiesta, esperando obtener una pista de los sucedido y la localización de la estudiante.

El padre de de Debanhi añadió que de momento la búsqueda de su hija continúa, mientras que no se ha descartado ninguna línea de investigación, también confirmó que el último contacto que tuvo con su hija fue justamente el pasado 9 de abril, cuando la muchacha le pido permiso para asistir al evento.

Don Mario Escobar Salazar, quien es maestro de profesión, recordó que en ese momento le dijo a su hija que no fuera, pues era tarde y la inseguridad en la entidad es una constante, pero la joven decidió asistir.

“Los adolescentes a esa edad no entienden el peligro en las calles, la inseguridad que aunque haya policías no pueden estar en todos lados; hay montes, terrenos baldíos y que una persona esté  en la carretera a las cuatro de la mañana es peligroso” señaló el padre afectado.

Fiesta no era clandestina, la organizó un compañero

Cuestionado sobre si al igual que en el caso de Hugo Carbajal, la fiesta a la que Debanhi era “clandestina”, el padre de la desaparecida señaló que no, pues el evento fue organizado entre amigos.

En este sentido y sobre los señalamientos que se han dado en torno a las amigas de la joven por presuntamente dejarla sola,  Mario Escobar Salazar, señaló que las amigas de su hija son conocidas de la familia de toda la vida, por lo que aseguró están en toda la disposición de hablar.

Aseguró que tanto él como su esposa no tienen nada en contra de ellas, sino que los ataques ha sido desde las redes sociales, mientras que ellos solamente quieren saber de viva voz que fue lo que pasó 

“Si hay algo que nos diga, en dónde la podemos encontrar, es todo lo que pedimos, una pista de donde encontrar a Debanhi", pidio el padre de la joven.

SIGUE LEYENDO

"No es mi hija": padre de Debanhi asegura que joven que se ve en varios videos de redes no es ella

Debanhi Escobar: Autoridades ofrecen 100 mil pesos a quien ofrezca

Debanhi Escobar: a 6 días de su desaparición difunden videos falsos de la joven y critican insensibilidad en redes