VERACRUZ 

Arzobispo encabeza Viacrucis en capital de Veracruz

Una gran multitud de personas, niños, adultos y ancianos recorrieron las calles del centro de la ciudad acompañando a Jesús en su camino al calvario 

NACIONAL

·
El Viacrucis también se llevó a cabo en otros municipios de la entidad.Créditos: Especial

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, encabezó el Viacrucis en la capital de Veracruz, donde cargó la cruz en dos ocasiones y recorrió las calles del primer cuadro del Centro Histórico.

Decenas de feligreses acudieron a la Catedral Metropolitana este Viernes Santo para recordar la pasión y muerte de Jesucristo, con la participación también del Presbítero Roberto Reyes Anaya, Párroco de Catedral, y el vicario José Carlos Moreno Barrera. 

El recorrido comenzó en la iglesia Catedral. Posteriormente sobre las calles de Revolución, Benito Juárez y Francisco Javier Clavijero para pasar debajo del Viaducto del parque Juárez e incorporarse a Ignacio Zaragoza, Leandro Valle, Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y concluir en la parroquia mencionada. 

Una gran multitud de personas, niños, adultos y ancianos recorrieron las calles del centro de la ciudad acompañando a Jesús en su camino al calvario.

Al finalizar el viacrucis el Padre Roberto Reyes realizó la meditación de las “Siete Palabras”, donde recordó a los fieles que, tanto la Procesión del Silencio como el Viacrucis, son actos de piedad.

Previamente, decenas de personas se concentraron también en la explanada del barrio Xallitic, en la misma ciudad de Xalapa, para participar en el Vicrucis durante esta Semana Santa, después de la suspensión de actividades religiosas durante dos años consecutivos por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19). 

Un contingente, encabezado por el párroco de la iglesia del Calvario, Salvador Morales Casas, se concentró en el puente Xallitic y posteriormente bajó por una de las escalinatas. 

Tres mujeres cargaban una cruz negra de madera, misma que había sostenido la imagen de Jesucristo en la parroquia mencionada y que, tras las remodelaciones, ya no era utilizada de la misma manera. 

Otras cuatro mujeres resistían el peso de la imagen de Jesús de Nazareth, sosteniendo unas bases con sus hombros, para recordar el pasaje bíblico sobre la crucifixión del hijo de la Virgen María.

“Vamos a hacer el rezo de este Santo Viacrucis, en este Viernes Santo en el que nos unimos toda la iglesia meditando en la facción dolorosa y la muerte de nuestro señor Jesucristo para nuestra salvación. Vamos a pedirle a Dios que nos perdone, que purifique nuestro corazón y así participemos con un corazón limpio en el rezo de este Santo Viacrucis”, expresó el Sacerdote.

Catorce estaciones se recorrieron en la explanada del barrio Xallitic y la última en la parroquia del Calvario, ubicada sobre la calle Revolución, en el centro de la ciudad.

El Viacrucis también se llevó a cabo en otros municipios de la entidad, como Orizaba y el puerto de Veracruz, donde las actividades de Semana Santa también habían sido suspendidas por la contingencia sanitaria.

alg

Sigue leyendo

Pobladores de Atlixco ofrendan su arrepentimiento a Dios con esta extrema tradición

Reos del penal de Tenango del Valle en Edomex escenifican la Pasión de Cristo

Alertan de posible colapso de puente en Tijuana tras sismo