SONORA

Los jóvenes son el común denominador en recientes delitos violentos de Sonora, advierte FGR

En la mayoría de las detenciones recientes han estado presentes jóvenes de hasta incluso 18 años de edad

NACIONAL

·
Jóvenes engrosan las filas del narco en SonoraCréditos: Especial

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que han detectado en las detenciones de personas que están involucradas en hechos violentos, ataque armados y narcotráfico, son en su mayoría jóvenes, a veces con apenas 18 años de edad.

Detalló que en los últimos operativos realizados en el municipio de Caborca se logró vincular a proceso a seis jóvenes, todos entre los 18 y 20 años de edad, lo que aseguró es la constante en la mayoría de los operativos que realizan en los diferentes municipios de Sonora.

En el caso de Caborca se detuvo y vinculó a proceso a Francisco Antonio “N”, Carlos Alejandro “R”, Jesús Iván “V”, Juan Antonio “E”, Francisco German “S” y José Alejandro “B”; quienes en sus entrevistas aseguraron haber tenido apenas entre tres y cuatro meses que ingresaron al grupo criminal y solo faltaba que les asignarán un carro para salir a las calles.

Desafortunadamente, dijo, son los jóvenes quienes más tentados se ven a ingresar como sicarios a las bandas del crimen organizado, donde creen que obtendrán dinero fácil, pero la verdad es que arriesgan su vida y su libertad.

En el caso de Caborca se detuvo a seis jóvenes, todos entre 18 y 20 años de edad
FOTO: Especial

Precisó que eso debe ser un foco de alerta para los padres de familia, donde deben poner atención a dentro de sus hogares y fomentar verdaderos valores a los hijos, para que no vean el criminal y el narcotráfico una forma de vida a la cual aspirar.

En cuanto a los resultados de los últimos cinco cateos realizados en Caborca y San Luis Río Colorado, informó que se abrieron 79 carpetas de investigación, 31 personas quedaron vinculadas a proceso y se dictaron 21 sentencias condenatorias.

Además, se aseguraron 22 armas de asalto, 13 armas cortas, 141 cargadores, tres mil 645 cartuchos, 26 vehículos y dos granadas de fragmentación. Y recordó el aseguramiento de 200 kilogramos de droga en Ímuris.

Sigue leyendo:

Golpe contra el narco: Decomisan 600 kilogramos de droga en Sonora

Policías de Michoacán que presuntamente obligaron a jóvenes desnudarse para revisarlos fueron vinculados

Michoacán: Asesinan a madre, quedaron huérfanos sus 4 hijos y su hermana se debate entre la vida y la muerte