CDMX

Diputados del PAN en CDMX rechazan la reforma eléctrica; aseguran que AMLO busca subir el precio de la luz

Christian Von Roehrich aseguró que a Morena no le salen las cuentas y por todos los medios posibles, intenta manipular a su favor la discusión

NACIONAL

·
Von Roehrich indicó que todas las bancadas panistas defenderán la ley y la Constitución.Créditos: Especial

Diputadas y diputados locales en el Congreso de la Ciudad de México se sumaron al rechazo de la reforma eléctrica, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy expresaron su respaldo total, político, parlamentario y jurídico a la lucha que mantiene la bancada del PAN en San Lázaro, en contra de la “Ley Bartlett”, luego de que MORENA aplazara el debate hasta el domingo sin consultar a la oposición. 

El coordinador local del PAN, Christian Von Roehrich, aseguró que a Morena no le salen las cuentas y por todos los medios posibles, intenta manipular a su favor la discusión. 

“El voto en contra de esta Reforma es evidente, el coordinador Jorge Romero y toda la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, cuenta con nuestro apoyo para echar abajo esta legislación que subirá los recibos de luz y atenta contra el patrimonio”, sostuvo.

 Christian Von Roehrich aseguró que a Morena no le salen las cuentas. Foto: Especial

El Coordinador Parlamentario aseguró que el PAN no le apuesta a dañar el medio ambiente, la salud, la inversión y mucho menos, poner en riesgo los tratados internacionales, como lo piensa hacer el presidente y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Von Roehrich indicó que todas las bancadas panistas de los congresos locales han cerrado filas con su dirigencia nacional, para defender la ley y la Constitución.

Además, celebró que la 4T atraviese dos grandes derrotas, la primera fue el domingo pasado con los bajos números por la Revocación de Mandato y en cinco días, volver a fracasar con el intento de aprobar una legislación destructiva para la economía familiar y beneficiosa para Manuel Bartlett.

“Nuestro reconocimiento a las y los 113 diputados del PAN que están pendientes  en cada momento están reafirmando su compromiso en contra de la Reforma que propone el presidente sin pensar en las familias que se verán afectadas”, destacó.

Sigue leyendo:

La ciudadanía debe evaluar y dimensionar lo que va a votar cada diputado en la Reforma Eléctrica: Sergio Gutiérrez

No más saqueos a la nación, sí a la reforma eléctrica: Cuauhtémoc Ochoa

Morena pasa para el domingo la discusión de la reforma eléctrica