EL BRONCO

Audiencia de "El Bronco" se pospone al 18 de abril; no tiene estudio del expediente

El juez pidió más tiempo para analizar el caso de Jaime Rodríguez Calderón

NACIONAL

·

Aunque estaba programada para este martes 12 de abril, el Juez federal a cargo de la audiencia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, decidió diferirla para el próximo lunes 18 de abril.

En una audiencia corta, el Juez alegó que no tiene estudio del expediente del exmandatario, ya que acaba de recibirlo, y pidió más tiempo para analizar el caso. 

Se espera que en esa nueva fecha, el Juez defina si se imputa o no al exmandatario por el delito electoral conocido como las Broncofirmas, cuando se hizo uso de recursos y tiempo de la administración estatal para obtener firmas para su candidatura independiente a la presidencia en el 2018. 

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a "El Bronco" del penal en Apodaca al Hospital Metropolitano para una revisión médica

Define si se revoca o ratifica la circulación a proceso

En dicha audiencia deberá definirse también si se revoca o ratifica la vinculación a proceso que tiene el exmandatario desde hace tres semanas, que lo mantiene recluido en el Penal 2 de Apodaca por este delito.

De esta manera, Rodríguez Calderón se mantendrá recluido en el Penal, donde se encuentra desde hace casi un mes tras su detención el pasado 15 de abril. Además de que fue vinculado a proceso también por otro delito, señalando abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía durante su primer año de Gobierno.

Sobre este último caso, ha trascendido que el proceso y el juicio podría durar hasta 2 años, según consideró el juez penal a cargo del caso, por lo que podría estar recluido durante ese periodo de tiempo. Ante esto, se solicitó mantenerlo aislado de otros internos y garantizar su seguridad, bienestar y salud, ante los malestares que ha reportado el exgobernador.

SIGUE LEYENDO

Piden vincular a “El Bronco” por abuso de autoridad en Nuevo León

Vinculan a proceso a “El Bronco” por abuso de autoridad

DRV