COVID-19

Adultos mayores de Coahuila recibirán cuarta dosis contra Covid-19

El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, pidió a la población beneficiada mantenerse al pendiente de las páginas oficiales

NACIONAL

·
Coahuila es la onceava entidad con menor rango de vacunación a nivel nacionalCréditos: Especial

Con sólo 29.41 por ciento de la población con algún tipo de dosis de refuerzo y aún sin contemplar a los menores de 14 años en el esquema de inoculación, ya se contempla la aplicación de una cuarta vacuna para las personas de tercera edad.

Luego de la reunión que mantuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores, secretarios de Salud; delegados federales para los Programas de Bienestar Social; coordinadores de Brigada Correcaminos; autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció la aplicación de la cuarta dosis contra la Covid-19 a personas adultas mayores en del estado.

A través de su cuenta de Facebook el funcionario pidió a la población beneficiada mantenerse al pendiente de las páginas oficiales del gobierno, pues en breve se compartiría la convocatoria para adquirir el insumo.

“En los próximos días estaremos compartiendo, a través de nuestras páginas oficiales, la convocatoria para la aplicación de la cuarta dosis en adultos mayores, estén al pendiente”, mencionó en su mensaje.

Cabe destacar que, de acuerdo con los informes diarios que presenta la Secretaría de Salud, Coahuila es la onceava entidad con menor rango de vacunación a nivel nacional, con sólo 88 por ciento de su población inoculada.

La lista está encabezada por la Ciudad de México y Quintana Roo, entidades que cuentan con el 100 por ciento en la materia, contrario a Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde los niveles van de 71 a 78 por ciento, lo que los pone como los más bajos en el país.

En caso de la aplicación de la cuarta dosis, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda que al menos pasen cuatro meses desde que el usuario se suministró la última vacuna.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Pagan 2.9 mil millones de dólares aseguradoras por Covid-19 en México

Covid-19 en México: Ssa registra 78 muertes en las últimas 24 horas

La economía céntrica de las ciudades como efecto postCOVID