MARIO MALDONADO

La revocación de mandato fue un ejercicio de autopromoción del presidente, asegura coordinador de Movimiento Ciudadano

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Media Group, Jorge Álvarez Máynez destacó que fue innecesario gastar mil 500 millones de pesos en esta consulta, en vez de destinarlo en temas prioritarios

NACIONAL

·
Agregó que es "lamentable que se haya condicionado programas sociales".Créditos: Paola Chiomante

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, comentó que en la revocación de mandato, el 82 por ciento de los mexicanos decidió no participar.

"Decidió no ser parte de esta simulación, creo ese es un mensaje importante, y también lo es que algunos votaron y otros decidimos no hacerlo, la inmensa mayoría de los mexicanos estamos a favor a de que el presidente concluya su mandato constitucional".

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Media Group, destacó que fue innecesario gastar mil 500 millones de pesos en esta consulta, en vez de destinarlo en temas prioritarios.

"Es un ejercicio de autopromoción, y ahí queda el resultado: 15 millones de personas es una base social con la que contado el presidente históricamente en 2006 y 2012 y ahora la ratifica en el 2022":

Agregó que es "lamentable que se haya condicionado programas sociales", en lugares como Chiapas, municipios que tuvieron el 100 por ciento de participación, que es un evidente fraude electoral.

"Creo que se transgredieron muchos límites constitucionales y legales, y eso deja un muy mal sabor de boca, independientemente del resultado".

Apuntó que eso no debe valer en una democracia, "fue este presidente el que dijo que los delitos electorales debían ser delitos graves y creo que cometieron muchos delitos electorales, los miembros de su partido y gobierno, y es lamentable que él no lo sancione".

La reforma eléctrica 

Álvarez Máynez indicó que Movimiento Ciudadano está en contra de la iniciativa del presidente, porque limita la participación de la inversión privada, se fortalece la gestión de Manuel Bartlett, se demeritan a los órganos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía, si se debilita la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el mercado, si se centraliza todo en una sola empresa, las consecuencias son que las tarifas subirán y se privilegiará el uso del combustóleo y no de las energías limpias, entre otras cosas.

"Movimiento Ciudadano va a votar en contra, va a seguir insistiendo en que se voten nuestras propuestas, hicimos una serie de propuestas que apuestan por las energías limpias y ponen en el centro del país".

Destacó que presentaron 14 iniciativas y hoy presentarán se presentará en la Comisión un voto particular, para que se vote su propuesta de reforma eléctrica.

Dijo que los 12 puntos propuestos por el PRI y el PAN, en su mayoría están bien hechos, son puntos que garantizarían algunos beneficios.

Sigue leyendo:

AMLO busca reducir el 40 por ciento para que sea válida la Revocación de Mandato

La revocación de mandato no es democracia participativa, es un bonito eslogan, asegura analista político

"Amor con amor se paga y no los voy a traicionar": AMLO agradece participación en Revocación de Mandato