SONORA

Asume cargo nuevo Comandante de la 4/a. Zona Militar. Hermosillo, Sonora

Ahora será el encargado de organizar todas las fuerzas armadas que están operando en el centro y sur de Sonora

NACIONAL

·
El gobernador Alfonso Durazo estuvo presente en la ceremonia.Créditos: Especial

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que esta fecha el General de Brigada D..M. Héctor Francisco Morán González, asumió el cargo como Comandante de la 4/a. Zona Militar de Hermosillo, Sonora.

El General de División D..M. Victor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la II Región Militar y el Doctor Francisco Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado de Sonora, presidieron la ceremonia de toma de posesión del mando y protesta de bandera del General de Brigada D..M. Héctor Francisco Morán González, que tuvo lugar en la explanada del 24/o. Batallón de Infanteria, done el personal perteneciente a las unidades, dependencias e instalaciones jurisdiccionadas a la 4/a. Zona Militar, dieron la bienvenida al nuevo Comandante de este Mando Territorial.

El General Morán González, causó alta en el Ejército Mexicano y Heroico Colegio Militar el día 1 de septiembre del año 1986, del cual egresó como Subteniente del Arma de Infantería; es Licenciado en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) por la Escuela Superior de Guerra, cuenta con la Maestria en Seguridad y Defensa Nacional por Centro de Estudios Superiors Navales; asi como, diversos cursos y diplomados en México y el extranjero.

El día 20 de noviembre del año 2021 fue ascendido al grado de General de Brigada y en su cargo anterior fungió como Comandante de la Guarnición Militar del municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonoyta, Sonora.

El General Héctor Francisco Morán González, releva al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Ambia Minero, quien el 16 de julio de 2020 asumió el cargo que hoy deja en la capital del Estado de Sonora.

Sigue leyendo

Hermosillo es la primera ciudad en México con patrullas eléctricas: Antonio Astiazarán

Pederastas pasarán hasta 18 años en la cárcel por cometer delitos sexuales contra menores en Sonora