HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula Sabatino 2 de abril 2022: ¿Qué carros descansan en CDMX y Edomex? CALENDARIO

Los capitalinos y mexiquenses deben estar atentos al programa para que las autoridades pertinentes no los multen

NACIONAL

·
Tras suspenderse la contingencia ambiental por ozono, se aplica el programa Hoy No circula de manera normalCréditos: Cuartoscuro

El pasado martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono debido a que se se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced respectivamente, ubicadas en las alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La medida se tomó con la finalidad de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes. Par lograrlo se aplicó que el doble Hoy No Circula.

Sin embargo, el miércoles 30 de marzo la dependencia suspendió la contingencia ambiental y sus medidas debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y permitió el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación. 

 Por esta razón, a través de sus redes sociales mencionó que el programa Hoy No Circula funcionará de manera normal. 

Hoy No Circula, sábado 2 de abril

De acuerdo con la página oficial para este sábado 2 de abril los vehículos que no circulan serán los que tengan el holograma 1, 2 y foráneos. De igual manera los que en su último dígito de placa sea impar. Asimismo, el horario en que se aplicará la medida será de las 05:00 a las 22:00 hrs. En el caso de los foráneos será de las 05:00 a las 11:00 hrs. 

¿Qué es el programa Hoy No Circula?

De acuerdo con la página web oficial, es un programa urbano aplicado por la Secretaría de Medio Ambiente que restringe parcialmente la circulación vehicular, con el fin de controlar y reducir los niveles de contaminación en el ambiente. Su ámbito de aplicación se extiende a la totalidad de las alcaldías de la CDMX, más 18 de 125 municipios del Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es el órgano que determina los días en que las la restricción vehicular del Programa se suspende, o por el contrario, se agrava debido a las diferentes situaciones de contingencia ambiental.

SIGUE LEYENDO:

Eugenio Derbez: ¿El actor pagó por estar en los Premios Oscar 2022? Ésta es la razón que lo afirma | VIDEO

Exsecretario de Finanzas del PRI-CDMX es detenido por acusaciones de trata de personas

Sujeto que golpeó a una mujer en un bar de CDMX es despedido de su trabajo tras ser VIRAL en redes