Haz tu denuncia aquí
TAMAULIPAS

Tras 7 años de construcción, Hospital General de Ciudad Madero cuenta con el 37% de avance

No cuentan con una fecha estimada para su terminación, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas

NACIONAL

·
El presidente de la Comisión de Cuenta Pública dio a conocer la situación actual del nosocomioCréditos: Especial

De acuerdo al informe de la Auditoría Superior de la Federación (febrero 2022), se  determinó un avance físico del 37.7% de la totalidad del proyecto del Nuevo Hospital General de Ciudad Madero; la obra fue una promesa del ex presidente Enrique Peña Nieto y tiene más de 7 años en construcción.

A través de Twitter, el presidente de la Comisión de Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, dio a conocer la situación  actual del nosocomio; en el informe también se destaca que las tuberías colapsaron por la presencia de los murciélagos.

Para este hospital  han sido adquiridos cinco mil 776 bienes materiales, todo para equipar el Nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero con un valor de inversión de casi 300 mil pesos no han podido ser instalados por la falta de la terminación de la primera etapa. 

González Robledo, insistió en que no se puede estimar la fecha de su terminación según manifiesta la propia Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas de acuerdo al documento ya publicado.

Hay que señalar que en una última visita, la  secretaria de Obras Públicas del estado, Cecilia del Alto, manifestó que el retraso en la obra se debe a la falta de pago por parte del Gobierno Federal a través del Insabi.

Han sido adquiridos cinco mil 776 bienes materiales para el hospital
FOTO: Especial

Por su parte, la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, señaló que las atenciones médicas en el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero "Heriberto Espinoza Rosales" estarán empezando el 20 de mayo próximo.

Expuso que es así que áreas como consulta externa e imagenología estarán al servicio de la derechohabiencia, explicó que la atención que únicamente el recinto médico no atenderá es a los pacientes que tengan padecimientos de Covid, porque para ello está la Unidad Ambulatoria del Hospital General de Tampico Carlos Canseco.

Dijo también que en este momento se hallan en un análisis en conjunto con la dirigencia estatal de los empleados del gobierno de Tamaulipas para proceder conforme a las normas laborales, pues no se quiere afectar ninguna plaza de trabajo de quienes ahora tienen una función en el hospital de Ciudad Madero. 

Reiteró que el nuevo nosocomio tendrá los servicios farmacia y archivo, por lo tanto pausadamente se estarán entregando otras áreas por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado para el servicio pleno a la población maderense.

Por: Carlos Juárez/ Baldemar Mijangos

Sigue leyendo:

Propone PAN CDMX crean Instituto de la mujer en la capital

Se desvanece la pandemia y avanza semáforo verde en 31 estados

Tamaulipas podría permitir en Semana Santa el regreso de conciertos en Playa Miramar