CDMX

Claudia Sheinbaum agradece apoyo de Rosa Icela Rodríguez en marchas del 8M en CDMX

Durante el operativo, distintas autoridades acompañaron a la mandataria y a la secretaria de Seguridad como Omar García Harfuch y Martí Batres

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum agradece apoyo de Rosa Icela Rodríguez en marchas del 8M en CDMXCréditos: Twitter/ @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, agradeció el apoyo de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante las marchas de este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Durante toda la tarde estuvimos atentos al seguimiento de la manifestación para garantizar la seguridad y la paz. Agradezco a la secretaria @rosaicela_ su apoyo”, escribió la mandataria capitalina por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Y es que, durante el operativo, distintas autoridades acompañaron a Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez como Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital.

Asisten más de más de 75 mil manifestantes

El saldo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México fue reportado por las autoridades locales: 75 mil asistentes, 40 atenciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como traslados a hospitales y retiro de objetos peligrosos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, y la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Marcela Figueroa, dieron los detalles.

Batres que algunos grupos traían artefactos como martillos, mazos, picos, sopletes, bombas Molotov, para causar desorden. Sin embargo, reconoció que la mayoría de las participantes participaron de manera pacífica.

Sigue leyendo:

Así fue la marcha del 8M en la CDMX

Marcha del 8M convocó a más de 75 mil asistentes en la CDMX, reportan las autoridades

8 de marzo: Feministas aplauden actuación de mujeres policía en marcha por el Día de la Mujer | VIDEO