PIROTECNIA

Explosión de pirotecnia en Veracruz deja saldo de seis muertos

Cinco personas murieron en el sitio y una más cuando era trasladada en una ambulancia al hospital

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron a las 11:22 horas de este viernes 4 de marzoCréditos: Especial

Una explosión a causa de pirotecnia se registró en una vivienda, dejando un saldo de seis personas fallecidas en la localidad de Xicola, municipio de Alpatláhuac, en la zona centro del estado de Veracruz

Los hechos ocurrieron a las 11:22 horas de este viernes 4 de marzo en la zona serrana de Coscomatepec, donde se realizan trabajos de verificación por posibles daños en viviendas aledañas. 

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de la casa de una familia de artesanos que se dedicaba a fabricar piezas para fiestas patronales. 

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que cinco personas murieron en el sitio y una más cuando era trasladada en una ambulancia al hospital.

Te podría interesar: Veracruz debe ordenar inmediata liberación de acusados del delito de “ultrajes a la autoridad”: Clemente Castañeda

La explosión aconteció en la localidad de Xicola, Alpatláhuac
FOTO: Especial

En el lugar de la explosión se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil, Secretaría de Salud de Veracruz y Protección Civil estatal

También hay elementos de Protección Civil de los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco, Chocamán y Coscomatepec. 

A los trabajos de verificación se sumaron policías de Alpatláhuac y Calcahualco, así como Bomberos de Chocamán, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, y Coscomatepec.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones correspondientes. 

Los muros de la casa afectada están destruidos. Las fuerzas de tarea continúan llevando a cabo acciones en la zona para evitar cualquier riesgo a la población. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó lo ocurrido en Alpatláhuac y aseguró que las fuerzas de tarea laboran para la atención del siniestro.

La sexta víctima perdió la vida cuando era trasladada en ambulancia
FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Edomex: Explosión de pirotecnia en Tultepec deja dos muertos y cuatro lesionados

Explosión en Tultepec: confirman dos muertos tras estallido de talleres de pirotecnia | VIDEOS

¡Tultepec está de fiesta! Este viernes arranca Feria Internacional de la Pirotecnia, podría recibir hasta 700 mil visitantes