HERALDO RADIO

El Heraldo Radio se suma a la iniciativa de 25 países con la proclama: "Give Peace a chance" de Lennon

Europa lanzó este mensaje de esperanza tras las crisis que enfrenta Ucrania con Rusia

NACIONAL

·
Heraldo Radio se suma al llamado de la pazCréditos: Foto: Especial / TW @LaUnicaBeta

El Heraldo Radio se suma a la iniciativa de 25 países de Europa y 150 estaciones de radio en ese continente al emitir a la misma hora 8:45 horas de la mañana, tiempo de Europa, y 1:45 horas de la mañana, tiempo de México, emitiendo el himno pacifista de John Lennon “Give Peace a Chance”, o "Dale una oportunidad a la paz".

Este viernes 4 de marzo, Europa lanzó este mensaje de esperanza tras las crisis que enfrenta Ucrania con Rusia; Además, la radio ucraniana RNE, se sumó a esta transmisión simultánea del himno pacifista que interpreta el guitarrista de The Beatles.

TE PUEDE INTERESAR: Un mundo de paz y de reinserción

La radio amplifica la paz

Cabe destacar que esta iniciativa surgió de la radio pública de Berlín, Radioeins para demostrar cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en el viejo Continente. 

De esta manera, el mensaje se lanzará como antes se mencionó a través de las 150 emisoras públicas con el objetivo de demostrar "frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania, cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en todo el continente".

¿Por qué se transmitirá esta canción?

El tema "Dale una oportunidad a la paz", o "Give Peace a Chance", fue compuesta por ya fallecido compositor y guitarrista principal, John Lennon, junto a su pareja Yoko Ono, durante su luna de miel, misma que celebraron en el marco de su protesta llamada, en la cama, contra la Guerra de Vietnam, teniendo un gran impacto en aquella época de se suscitó entre entre 1955? y 1975.

Foto: Especial / TW@LaUnicaBeta

Escucha el himno de la paz AQUÍ:

SIGUE LEYENDO

Lula da Silva llama a la paz en Rusia y Ucrania

Decenas de personas marchan para exigir la paz en Colima