CAME

Inclusión de hologramas 0 y 00 durante Contingencia Ambiental fue una medida extraordinaria: CAME

El coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis destacó que la intención es que poco a poco se transite al uso de autos eléctricos e híbridos

NACIONAL

·
Así se vio la ciudad durante la fase I de contingencia ambiental por la presencia de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.Créditos: Cuartoscuro

Debido a la disminución del sistema anticiclónico sobre el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono y las medidas impuestas, tales como la restricción de movilidad para algunos automóviles.

Sin embargo, durante las últimas horas al menos cuatro estaciones de la Red Atmosférica del Valle de México, mantienen mala calidad del aire, lo que hace pensar… ¿Qué tan efectiva fue la medida ambiental?

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo media Group, Víctor Hugo Páramo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), destacó que la inclusión de los hologramas 0 y 00 durante la contingencia de este miércoles, medida que señaló se da de manera especial y únicamente por la emergencia ambiental.

De igual forma, ante el cuestionamiento de la efectividad del programa: Hoy No circula, el funcionario señaló que la intención de aplicarlo e incluir autos con hologramas que normalmente circulan en estos casos es que poco a poco los ciudadanos vayan transitando hacia el uso de autos eléctricos o híbridos.

El funcionario explicó que se incluyó a vehículos con hologramas 0 y 00 al ser una medida que ya estaba incluida en el programa de competencias que se publicó en 2019; sin embargo, ante la llegada de la pandemia durante 2020 y 2021 no había sido aplicada, razón por lo que ante la estabilidad de la pandemia, esta ocasión sí se aplicó.

Movilidad comienza a regresar a niveles pre pandemia 

Víctor Hugo Páramo detalló que ante la disminución de contagios y hospitalizaciones, poco a poco se la congestión vehicular comienza a regresar a los niveles previos a la pandemia, situación que dijo, también motivó la inclusión de los hologramas 0 y 00.

Así durante la contingencia de este miércoles, dejaron de circular más de 900 mil vehículos con hologramas 1 y 2 y cerca de 740 mil que normalmente circulan durante las contingencias.

Finalmente el funcionario comentó que el incluir a los vehículos con hologramas 0 y 00 solo es en situaciones extraordinarias como la de este miércoles, pero destacó que la intención también va encaminada a que la ciudadanía transite a la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos.

SIGUE LEYENDO

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental jueves 31 de marzo 2022: ¿será doble en CDMX y Edomex?

Suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México y el Doble Hoy No Circula

Se reduce 21% la movilidad por contingencia ambiental en la CDMX