MÉXICO E INDIA

¡Juntos contra el Covid-19! México e India trabajan en plan de cooperación de vacunas y medicamentos

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores, el de Salud y el de Ciencia y Tecnología de la India para pactar proyectos estratégicos entre ambas naciones

NACIONAL

·
El acuerdo entre ambas naciones se da a fin enfrentar juntos la escasez de antídotos contra el Covid-19 que se presentó a nivel mundial.Créditos: ESPECIAL

México trabaja con la India un plan de cooperación bilateral para el desarrollo vacunas y fármacos, a fin enfrentar juntos retos como la pandemia del COVID-19 y la escasez de antídotos contra el virus que se presentó a nivel mundial.

De visita de trabajo en el país asiático, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores, el de Salud y el de Ciencia y Tecnología de la India, empresarios y otras autoridades para pactar proyectos estratégicos entre ambas naciones.

“Llegamos a la India. Intensa agenda centrada en la cooperación en el campo farmacéutico y aeroespacial. Noveno socio de México y avanzando. Sostendré también diálogo sobre la situación mundial y nuevos horizontes de la relación bilateral”, publicó a través de sus redes sociales.

En varios mensajes en Twitter, informó que con su par de la India, Subrahmanyam Jaishankar, sostuvo una “muy cordial conversación sobre la relación bilateral, inversiones, cooperación para fármacos y vacunas, el orden internacional y multilateralismo. Avanzamos hacia una relación estratégica y cada vez más cercana”.

Mientras, con el ministro de Salud de esa nación, Mansuk Mandaviya, revisaron la experiencia de la India en la digitalización de la información médica de toda la población.

“Iniciamos cooperación en ese campo y en materia de medicamentos”, expuso.

Sobre la reunión con el ministro de Ciencia y Tecnología, Jitendra Sigh, detalló que acordaron “establecer un Acelerador de proyectos. Entre otros, hidrógeno verde, economía digital, desarrollo de vacunas, robótica en el espacio, inmunoterapia y biotecnología”.

Además, sostuvo una conversación con Parag Deshmukh, del Serum Institute, una empresa india fabricante de medicamentos y vacunas.

“En febrero de 2021 nos envió 800 mil dosis contra Covid-19 justo cuando no teníamos ninguna. Ahora trabajaremos juntos para que nunca nos vuelva a pasar y estemos seguros”, destacó el canciller mexicano.

SSB

SIGUE LEYENDO

Covid-19: Moderna pedirá aprobación para vacunar a niños menores de 5 años

ASE detecta mil mdp fantasma por el plan emergente Covid-19

Semáforo epidemiológico en verde es más una medida política que una estudiada: Francisco Moreno