EDOMEX

"El feminicida de Villas Santín" suma nueva condena que le da más de 90 años de cárcel

Por la nueva sentencia su defensa cuenta con 10 días para apelar la resolución, de lo contrario, esta se considerará como firme

NACIONAL

·
"El feminicida de Villas Santín" suma nueva condena que le da más de 90 años de cárcelCréditos: Especial

Por la nueva condena por el delito de feminicidio, Óscar “N”, llamado el feminicida de Villas Santín, suma 92 años y seis meses de cárcel; así como multas económicas cercanas al millón y medio de pesos. 

La tarde de este miércoles, una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle, le impuso 62 años y seis meses de cárcel.

En audiencia de individualización de sanciones, también se le dio una reparación de daño material y moral por la cantidad de un millón 267 mil 350 pesos en favor del hijo de la víctima, así como la suspensión de sus derechos.

Ahora, la defensa de Óscar “N” cuenta con 10 días para apelar la resolución, de lo contrario, esta se considerará como firme.

Se trata de la primera sentencia de uno de los tres feminicidios a los que se le relaciona, al ser detenido e ingresado al penal de Tenango del Valle en diciembre de 2019.

Por la nueva sentencia su defensa cuenta con 10 días para apelar la resolución, de lo contrario, esta se considerará como firme (Foto: Especial)

Caso 

La actual condena es por el caso donde entre el 27 y 28 de octubre de 2019, Óscar “N” causó a su víctima, identificada como JGJO, varias lesiones, para finalmente cometer feminicidio.

Esto ocurrió al interior de su vivienda ubicada en la Colonia Villa Santín, de la capital mexiquense, pese a que los familiares de la joven estuvieron afuera del domicilio e hicieron las denuncias correspondientes a las autoridades de justicia.

Derivado de su detención en la vivienda se pudieron encontrar los restos de otras de sus víctimas.

Primeras sentencias 

La primera condena le fue impuesta por 17 años y seis meses de prisión, así como multas de 105 mil 612 pesos y 46 mil 800 pesos como reparación de daño. Lo anterior por el delito de desaparición de personas.

La segunda por 12 años y seis meses de prisión, por el delito de violación genérica en agravio de una compañera de la escuela.

Sigue leyendo:

Policías son atropellados al intentar aplicar una multa en Ecatepec | VIDEO

Conmoción en Atizapán: Susana tenía 3 hijos, salió a buscar trabajo de limpieza y el sujeto que la iba a contratar la mató

Ataque armado en calles de Chalco deja tres muertos y dos heridos; los sorprendieron en la vía pública